El ciclista salteño del equipo francés Delko Marseille Provence KTM, está a pocas horas de hacer historia, sin depender de como le vaya en su única participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Es que "Dani", uno de los representantes de nuestra provincia, tendrá su debut a todo o nada mañana, desde las 9.30, cuando deba recorrer 241,5 kilómetros de la prueba de ruta, junto a sus compañeros Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze.
Daniel entrenó duro, en Europa, para la carrera más importante de su vida pese a recién haber sido confirmado en junio por el italiano Cristiano Valoppi, jefe técnico del equipo nacional de ciclismo.
Con 27 años recién cumplidos (el 7 de julio), logró consolidarse rápidamente y obtener sus dos máximas conquistas en 2013 y 2015, cuando ganó el Tour de San Luis. En el medio se adjudicó el Campeonato Argentino de ruta.
Si bien es el tercero de los protagonistas, teniendo en cuenta que Richeze ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e irá con esa experiencia, mientras que Sepúlveda, además de su gran presente, tendrá otra chance de competencia, cuando intervenga el miércoles 10 en la contrarreloj individual de 54,5 kilómetros, nadie le quita la ilusión.
El primer día del mes, el salteño ya quedó sumergido en la vorágine de los Juegos Olímpicos. Ni bien arribó, junto a Richeze, Gonzalo Bonadeo, el periodista de TyC Sports y especialista en este tipo de competencias, lo citó para dialogar en vivo y le preguntó: "¿Te ilusionás desde algún lugar en especial por el recorrido, el clima?". Y muy tranquilo el salteño respondió: "Lo que estuvimos viendo es que va a ser muy duro, tiene un recorrido muy especial, pero vamos a tratar de ser protagonistas de alguna manera".

  • Rezo por vos
Los salteños seguirán atentamente dos disciplinas en especial durante los Juegos de Río de Janeiro (además del fútbol, el deporte más popular del país). Algunos, además de hacer "fuerzas" por Las Leonas en hockey (porque estará Gabriela Aguirre) y el ciclismo, recurrirán a la iglesia Nuestra Señora de Los ángeles (10 de Octubre y San Luis) hoy a las 18.30, donde los integrantes la Subcomisión de Ciclismo del club San Martín pedirán una oración por Díaz, "porque es un ejemplo para la juventud", dijeron.

  • Los canales que cubren
Los canales de televisión enfocados en los Juegos Olímpicos no se perderán ninguna de las competencias y el ciclismo de ruta no será la excepción.
Desde las 9.30, la carrera de 241,5 kilómetros se podrá disfrutar en vivo por la pantalla de TyC Sports y también se replicará la imagen en DirecTV Sports, ESPN, Fox Sports y la Televisión Pública.
Por las redes sociales también se podrá seguir cada avance del salteño y de sus compañeros Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze, a través del Twitter oficial de los JJOO (@rio2016_es) y por supuesto en Alentandooo.com.ar y @Alentandooo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia