Otro flamante torneo infantil entró en la recta final. Entre el 8 y 10 de diciembre próximo, en las instalaciones del club Sanidad, en las inmediaciones del barrio General Belgrano, se llevará a cabo la primera edición de la Copa Martín Miguel de Güemes, que contará con la presencia de centenares de chicos de 6 a 12 años de edad, en la modalidad de fútbol 7.
El torneo de fútbol infantil es organizado por el exdirigente Marcelo Sánchez Lecumberri, en colaboración con la fundación O.I.D.O.S.
Cabe destacar que, según informaron sus organizadores, los partidos se llevarán a cabo en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de descanso.
La Copa Güemes estará conformada por equipos nacionales e internacionales, que disputarán encuentros todos contra todos dentro de su zona.
Los grupos estarán conformados por 4 equipos, garantizando un mínimo de 3 partidos el primer día y, de acuerdo al puntaje obtenido, jugarán por la copa de oro, plata o bronce.
Pero lo cierto es que este torneo buscará tener el formado de los principales campeonatos infantiles que se realizan en todo el país, principalmente en las grandes ciudades, como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba.
Además, buscará sumar a esta clase de torneos no solo a los equipos federados, sino además a escuelitas de fútbol, diferentes entidades deportivas, como así también instituciones religiosas, colegios, escuelas, sindicatos y municipios de todo el territorio nacional.
Es más, la invitación está destinada a los 60 municipios de la provincia y, sumado al espíritu de integración, los organizadores buscan que equipos de los pueblos originarios se sumen a la propuesta, como así también equipos de barrios.

Las inscripciones

Para participar en el torneo Martín Güemes, los equipos interesados podrán inscribirse hasta el 30 de este mes, y para obtener mayor información sobre el evento los interesados podrán consultar en la página www.copaguemes.com.ar, en Faceboock, copaguemesalta o en Twitter a #CopaGuemes, o en el local comercial de "Chifonier", en Deán Funes 321, local 5.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia