Luego que trascendiera un principio de acuerdo para allanar el camino rumbo a la creación de la Súperliga, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, salió hoy a “jugar” la interna al considerar que colocar la Liga profesional “dentro de AFA es superador”.
Fue la primera manifestación pública de Tinelli respecto a esta situación, de la que es uno de los principales promotores junto a Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Víctor Blanco (Racing). Esta declaración se realizó horas después que trascendiera un principio de acuerdo entre ese sector y el liderado por Hugo Moyano (Independiente), que agrupa a los hombres del “Ascenso Unido”, detrás de Claudio Chiqui Tapia.
Tinelli pronunció su descargo a través de su cuenta oficial de Twitter, con una serie de mensajes en los que evaluó cuál sería el mejor futuro para la Súperliga. En primera instancia, agradeció a “todos los dirigentes del fútbol argentino por el apoyo permanente en esta idea de cambiar y mejorar” y agregó que aún “hay que explicarles bien el proyecto de la Liga a todos los clubes” para llegar a un consenso. “El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de AFA es algo superador”, destacó. Y agregó: “La Liga que estamos impulsando varios clubes es un beneficio importantísimo para grandes y chicos. Siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción”.
Además, Tinelli aclaró que “no hay ningún acuerdo cerrado”, pero lo cierto es que las partes se acercaron después de un encuentro el miércoles a última hora entre representantes de ambos sectores y un mediador “en común”: Hernán Lewin, presidente de Temperley.
¿Qué función ocuparía Tinelli en esta nueva estructura del fútbol argentino? Quedaría al frente de la Superliga y Hugo Moyano o Claudio Tapia (Nicolás Russo es la tercera opción) sería el presidente de la AFA, con la posibilidad de ser el representante de una lista única y de consenso en los comicios del próximo 30 de junio en Ezeiza.
El 31 de mayo vence el plazo para presentar las candidaturas en la AFA de cara a las elecciones del 30 de junio y, por ahora, todos juegan al misterio. El presidente de Banfield Eduardo Spinosa -del lado de los grandes- y el vice primero de Nueva Chicago Daniel Ferreiro - por el otro sector- fueron los hombres clave que acordaron la paz transitoria en el fútbol argentino, luego de 48 horas de discusiones y declaraciones enfrentadas, que hacían temer con la intervención del organismo por parte del Gobierno. El grupo Ascenso Unido y sus aliados habilitarían la creación de la Súperliga, que tendría al conductor televisivo como cabeza, liderando a los equipos de Primera y el Nacional B, con el objetivo de buscar desarrollar una liga competitiva, atractiva y con mejores ingresos. Moyano y Tapia (que definirán la próxima semana el candidato a AFA) tendrían a su cargo la representación institucional e internacional del fútbol argentino, estarían a cargo de la organización de los torneos de la tercera categoría para abajo y la Copa Argentina.
La Selección Nacional estaría en el medio de las dos conducciones: la AFA haría un seguimiento deportivo e institucional, mientras que la Súperliga se encargaría de la dirección comercial, de marketing y de imagen. Si bien habría un principio de acuerdo entre las partes, se espera la opinión del Gobierno nacional sobre este acercamiento entre Hugo Moyano y Marcelo Tinelli, porque el articulador político, Daniel Angelici, quien expresó las posiciones más duras en la asamblea del martes, estuvo al margen de la negociación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia