Ya pasó el conflicto entre la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores, pero el Torneo Nacional de Ascenso de básquet parece no tener descanso, aunque falten dos meses para que se abra el telón.
La temporada pasada fueron 24 los equipos que participaron en la segunda categoría del básquet nacional y para el campeonato 2015/16 serán 28. Mientras algunos equipos se suman y refuerzan, otros se van bajando a medida que se acerca la competencia.
Banda Norte de Córdoba, que en la anterior edición del TNA culminó en la decimotercera ubicación, horas atrás emitió un comunicado anunciando su retiro por falta de presupuesto. La decisión del cuadro de Río Cuarto no es un caso aislado y hay otras instituciones que podrían tomar la misma determinación. Desde el club Anzorena de Mendoza, que terminó último, avisaron que si bien pretenden participar del torneo, no tienen recursos económicos para bancar el proyecto.
En el Club Hispano Americano de Santa Cruz (se ubicó décimo en el campeonato pasado), brindarán hoy una conferencia de prensa, en la que informarán si van a jugar o no.
La contracara son Gimnasia de La Plata, Villa Ángela Basket de Chaco, Atenas de Carmen de Patagones y Estudiantes de Olavarría, que se sumaron a la competencia en la que también estará Salta Basket.
Después de confirmar su participación, los olavarrienses sumaron a Joaquín Gamazo y Diego Figueredo y renovaron con Juani Mateo y Rodrigo Sánchez. Rocamora de Concepción abrochó a Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani y Tre Dominique Johnson, un alapivote de 23 años nacido en Nevada (EEUU).
Ciclista y La Unión de Colón tampoco se quedan atrás en las negociaciones y también contrataron jugadores.

A mitad de octubre

El Torneo Nacional de Ascenso ya tiene fecha de inicio: miércoles 14 de octubre. Restan 72 días para que Salta Basket comience a cumplir el sueño que parecía haber perdido en la final del Torneo Federal. El conjunto salteño será uno de los 28 equipos del torneo, divididos en dos zonas de 14 (norte y sur), que tendrá dos descensos. Hasta el 5 de septiembre los equipos arrancarán la pretemporada

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia