No todo lo que brilla es oro y tampoco todo lo que vale brilla. En Salta Basket está pasando algo similar, porque después de la euforia que se generó por lo que hizo el conjunto en el Torneo Federal de Básquetbol la temporada pasada y la reciente invitación al TNA, las alegrías en los infernales se estancaron y aparecieron los inconvenientes.
El bonaerense Gastón García, capitán del equipo y uno de los jugadores más idolatrados por el público, debió dejar la ciudad por la falta de propuestas de la dirigencia salteña.
Si bien las negociaciones formales están paradas por un problema entre representantes y la Asociación de Jugadores, el base ya había desechado otras ofertas porque su prioridad estaba en la institución que llegó a la final del TFB de la mano de Ricardo De Cecco.
Sin embargo, debió armar los bolsos y viajar hacia Tucumán junto a su familia porque hoy es jugador libre y sin acercamientos dirigenciales.
Lo real y concreto es que al hombre de Bragado lo habían tentado tres clubes que competirán en el Torneo Federal y, según cuentan sus allegados, por no ser desconsiderado con una provincia que le dio todo su cariño, agradeció las propuestas pero se negó.
Se sabe que De Cecco lo quiere y él desea jugar el segundo torneo más importante del básquet nacional con Salta Basket, pero si le sale otra oferta en las próximas horas es probable que García haya quedado solo como un buen recuerdo para los amantes de la naranja en la provincia.
Mientras tanto y a la espera de que el problema representantes-Asociación se solucione, el Perro De Cecco se encuentra en Santa Fe buscando nombres y charlando informalmente con jugadores para diagramar el nuevo plantel.
Como dijo el propio entrenador a El Tribuno, su arribo a la provincia está previsto para fines de agosto y comenzará la pretemporada de cara a un nuevo desafío que arrancará en octubre y será el más importante de la historia para los salteños.

Los que se quedan y los que no
A falta de tres meses de la primera participación de Salta Basket en el Torneo Nacional de Ascenso, no está claro el panorama de los hombres que seguirán en el plantel.
Entre quienes ya habrían confirmado su continuidad de palabra con las máximas autoridades del plantel y el propio entrenador Ricardo De Cecco se encuentran Álvaro Álvarez, el salteño que es jugador de Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, y el norteamericano nacionalizado Eric Freeman, quien días atrás se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.
Los que no seguirían son Emiliano Correa, Manuel Luna, Alfredo Ganami, Maximiliano Torino y algunos juveniles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia