El 3 y 4 de diciembre próximo no será un fin de semana más para las embarcaciones de velas en el dique Cabra Corral, ya que habrá un emotivo homenaje, en la Vuelta al lago 2016, a José Casto Ruiz Ugarteche, alias "Puma", un reconocido periodista de El Tribuno que falleció días atrás.
José Javier Cornejo, Pablo Nallar, Federico Martínez Sanz, Néstor Mena y Fernando Dávalos, integrantes del Yacht Club Salta, junto al interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, contaron a este matutino que la competencia se llamará Copa Municipalidad de Coronel Moldes, homenaje al Puma Ruiz, y la competencia tendrá dos etapas.
"El sábado, a las 15, saldremos desde puerto Mateo hasta Saladillo, pasando por debajo del puente carretero, isla de Punta Mar e iremos hasta el fondo de Guachipas y la isla de San Pablo. La primera etapa terminará en inmediaciones de la Policía Lacustre", indicaron los organizadores.
La cena está prevista para esa misma noche en el restaurante en Terraza del Lago, con todos los participantes de la jornada.
La segunda etapa se llevará a cabo el domingo. "Desde la Policía Lacustre viramos hasta el club Naútico, pasamos por el Angosto hasta la Maroma y terminamos en el puerto Mateo", agregaron.
Será la XVII edición de la Vuelta al Lago que se corre desde 1981, aunque antes era conocida como "perilago" y se hacía en una sola etapa.
Los integrantes del Yacht Club Salta se mostraron entusiasmados con esta próxima competencia, ya que habrá presencia de veleros del resto del país. "Nos confirmaron que vienen tripulaciones de Córdoba y ya hay 12 embarcaciones inscriptas. Calculamos que habrá un total de 16", cerraron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia