Cinco de los protagonistas de la definición por el título del Súper TC 2000 se hicieron presentes ayer para el lanzamiento de la última fecha de la categoría, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
Ellos fueron Leonel Pernía (Renault Sport), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), y Emiliano Spataro (Renault Sport), que junto a Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) y Facundo Chapur (Fiat Petronas) irán por el campeonato en esta carrera. También se sumaron Sergio Capiello, responsable del área de automovilismo de la Secretaría de Deportes de San Luis, Juan María Traverso (asesor deportivo del Gobierno de San Luis), Miguel Baldoni, piloto del Campeonato Argentino de Rallycross, y Miguel Ángel Guerra, dirigente de dicha categoría.
Quien comenzó la conferencia fue José María Traverso para destacar lo pareja que será la definición: "Nunca se vio un final como éste, por lo menos yo no recuerdo tantos candidatos a salir campeón".
"Entiendo que en San Luis va a ser una carrera con una expectativa más grande que las normales, y obviamente habrá muchas alternativas. Hay compañeros de equipo que pelean entre ellos, eso es un agregado importante", afrimó.
El primer piloto en hablar fue Pernía, líder del campeonato de pilotos con 153.5 puntos, quien sostuvo que "se viene un fin de semana espectacular, aguerrido, peleado, con mucha adrenalina y emoción".
"La categoría, con este sistema de penalizaciones, hace que el campeonato sea parejo, que lleguemos así de apretados a esta definición. El de San Luis es un circuito rápido, no es de mis favoritos, pero ya fuimos a correr este año y anduvimos bien. Lo importante en una definición como esta es tener un auto competitivo y por suerte lo tengo. Pensaba que iba a ser una definición pareja, pero no me tenía como uno de los candidatos", indicó.
Néstor Girolami, quien llega apenas medio punto atrás de Pernía a la cita en San Luis, continuó: "Es el torneo más peleado de los últimos años". "En la temporada pasada llegué con algunos puntos de ventaja que me permitieron correr diferente, pero en esta estamos todos iguales. Yo creo que cualquier que termine adelante va a ser campeón. Todos los equipos van a trabajar para clasificar bien el sábado, es el punto más importante del fin de semana", aseguró.
A su turno, Matías Rossi, el tercero en discordia con 142 puntos y que viene de perder la definición del Turismo Carretera, admitió que no llega "tan firme como quisiera para esta definición".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia