Con la AFA intervenida por la FIFA, sin un dirigente a cargo, se vienen nuevos torneos de Primera División y de las categorías de ascenso.
Cuando falta un poco más de un mes para el inicio del nuevo torneo, no está resuelto lo de la Superliga que tanto querían los más poderosos (salvo Independiente), que ha tenido un freno por parte de otro sector conformado por los conjuntos más pequeños.
Gustavo Grabia, periodista, dio a conocer lo que podría ser el nuevo campeonato. El mismo tendría un formato similar al que ganó Boca de la mano de Rodolfo Arruabarrena, pero con la diferencia de que serían cuatro los clubes que perderían la categoría, en una clara muestra de lograr reducir el número a 20 equipos lo antes posible. Sin ir más lejos, los grandes pretendían que bajaran seis (un número insólito). Después, los ascensos serán dos (fue uno el último certamen de la B Nacional)
Del 7 de agosto al 2 de diciembre y del 3 de febrero al 28 de mayo serían las fechas estipuladas para las 30 jornadas (divididas en dos tandas de 15, con una pausa de dos meses). Además de los 29 partidos se sumará otra vez la fecha de los clásicos, que en la pasada edición fue en un cruce Interzonal, dado que los 30 equipos estaban divididos en dos zonas.
No habrá fechas entresamana, por lo que tres fines de semana de 2015 no se jugará por las jornadas de Eliminatorias sudamericanas (dos en septiembre y una en octubre).
Después, el primero será campeón e irá a la Copa Libertadores 2018 junto al subcampeón, mientras que el tercer cupo se lo disputarán entre el 3º y el 6º en una Liguilla Pre-Libertadores como sucedió en 2015.
En tanto, los cupos de la Copa Sudamericana 2017 los ganarán los que finalicen entre el 7º y el 18º.
El certamen internacional tendrá cinco cupos. Pero aún habrá que esperar el formato, porque en el 2015 hubo seis lugares, ya que el perdedor de la Pre-Libertadores entró directo a la Sudamericana, mientras que los dos perdedores en semifinales se sumaron en la ronda final (cuatro entraron por este camino). Y aún no está claro si será similar, porque de ser así quedaría resolver qué pasaría con el cupo de la Supercopa Argentina, que sí estuvo el año pasado.
Finalmente, se sortearía el fixture y no se armarían dos zonas como el campeonato pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia