El 14 de septiembre pasado, cuatro integrantes del staff técnico de la misma cantidad de equipos salteños que participan en el Regional del NOA, fueron citados por El Tribuno para hablar del Mundial de Rugby. Todos se animaron a intuir la final y la mitad de ellos acertó sobre el partido que se dará el próximo sábado por el título, aunque todos habían mencionado a los All Blacks como máximos aspirantes a la Copa del Mundo.
En la planta editorial de nuestro matutino, los entrenadores Arturo Mimessi (Universitario), Federico Toranzos (Gimnasia y Tiro), Francisco Agolio (Tigres) y Facundo Ozu (Jockey), hablaron de todo a poco de iniciarse el Mundial. Finalmente, las intuiciones de los técnicos del albo y del conjunto de villa San Lorenzo no fallaron: Wallabies y All Blacks serán los finalistas.
En ese momento, Toranzos comentó: "Pese a que soy hincha de Australia, los All Blacks hacen todo bien y van a ganar el Mundial. Esa va a ser la final", mientras que Agolio dijo: "Creo que, como dice Corcho (por Toranzos), llegarán esas dos selecciones y Nueva Zelanda va a ganar el Mundial porque son los mejores del mundo".
Mimessi y Ozu también hablaron del posible festejo neozelandés: "Me parece que los All Blacks serán los campeones", comentó el hombre del Jockey Club, quien a diferencia de sus pares de Gimnasia y Tigres, dijo que "a la final llegará un equipo del hemisferio norte". El exPuma Mimessi detalló: "Nueva Zelanda es un equipazo y los franceses siempre se agrandan en los mundiales, por eso los dos van a ser finalistas y los All Blacks se van a quedar con el título".
Por supuesto, los entrenadores también opinaron de Los Pumas y de las expectativas que generaba el equipo de Daniel Hourcade. Pero pese al fanatismo y admiración por el seleccionado, todos dijeron que "Argentina va a llegar hasta los cuartos de final". Ninguno fue capaz de imaginarse la victoria ante Irlanda y el gran papel de ayer con Australia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia