Llegó el día para saber quién será el candidato a presidente oficialista para la asamblea o elecciones que se llevarán a cabo en la Liga Salteña de Fútbol.
Adolfo Resina (presidente de Camioneros Argentinos del Norte), Daniel Cáseres (de Atlético Pellegrini) y Blanca Chacón Dorr (de Atlético Mitre), son los tres candidatos de los cuales uno será proclamado o competirá en elecciones si se presenta alguna otra opción, para tomar el cargo que ostenta Sergio Chibán.
Esta elección interna será esta noche, desde las 20, en la sede de la Liga Salteña (Martina Silva de Gurruchaga 639), donde 23 dirigentes de 16 clubes emitirán su voto.
El mismo Sergio Chibán, actual presidente de la Liga, será el primero en sufragar en una especia de cuarto oscuro que se montará en una de las oficinas de la liga.
Luego de que todos hayan emitido su voto se abrirá la única urna y se hará el recuento de los sobres con los respectivos candidatos presentes.
En caso de empate, se realizará un cuarto intermedio para definir como se elegirá al ganador; que podría ser con una nueva votación o a través de un sorteo.
Cabe destacar que los clubes que posen estadio cerrado (Gimnasia y Tiro, Central Norte, Juventud Antoniana, Libertad, San Martín, Mitre y Pellegrini), tendrán doble voto por eso serán dos los representantes de estas instituciones y así sumarán un total de veintitrés votos.
Una vez que se conozca al ganador se lo proclamará recién el próximo 30 de marzo, aunque si Juan López insiste con presentarse se forzaría una elección ese día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia