Vélez Sarsfield goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0, como visitante, en el interzonal de la tercera fecha del torneo Transición del fútbol argentino.
Mariano Pavone (7m. PT y 9m. PT) y Hernán Toledo (3m. ST) anotaron los goles del equipo dirigido por Cristian Bassedas, quien hoy cumplió 43 años.
Vélez suma seis puntos en la zona uno de la competencia, mientras que Argentinos, que concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión de Matías Martínez, sigue con su mal comienzo de temporada con sólo una unidad en el grupo dos y amenazado por el descenso.
El equipo de Liniers tuvo un comienzo frenético de partido, con dos goles en menos de diez minutos. A los 7’ Fabián Cubero envió un centro bajo contra el área rival a la salida de un corner y Pavone, con una mediavuelta de zurda, y baja contra el palo derecho, abrió el marcador.
Apenas dos minutos después un centro de Toledo desde la izquierda desviado por Yamil Asad de cabeza, encontró otra vez a Pavone, que con una volea de derecha, junto al poste izquierdo, estiró la ventaja ante un dueño de casa dormido en la cancha.
Luego de una primera media hora solvente y práctico, Vélez se retrasó demasiado en el último cuarto de hora de la etapa inicial y Argentinos mereció el descuento, pero las tres chances claras que tuvo no fueron definidas con precisión.
Volvió a pegar en el comienzo de una etapa el visitante, cuando una maniobra lucida del juvenil Toledo terminó en el tercer tanto del partido y aniquiló cualquier intento de reacción de los dirigidos por Carlos Mayor.
Todo el tiempo que restó desde esa nueva conquista de Vélez estuvo de más, ya que el ganador no volvió a sufrir en su área y reguló el ritmo del partido a la velocidad que le convenía, con la tranquilidad absoluta de una ventaja de tres tantos.
En la próxima jornada Argentinos no jugará porque su partido con Huracán será reprogramado por el accidente que sufrió el plantel del club de Parque de Los Patricios en Venezuela, mientras que Vélez será visitante ante San Lorenzo, el sábado a las 17.


La síntesis

Argentinos 0: Camilo Vargas; Joaquín Laso, Matías Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Brian Romero, Cristian Ledesma y Lucas Rodríguez; Luciano Cabral; Lucas Rinaldi y Emilio Zelaya. DT: Carlos Mayor.

Vélez 3: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Cristian Nasuti y Damián Pérez; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Braian Cufré y Yamil Asad; Jorge Correa; y Mariano Pavone. DT: Cristian Bassedas.

Goles en el primer tiempo: 7m. y 9m. Pavone (V).
Gol en el segundo tiempo: 3m. Toledo (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio; Nahuel Rodríguez por Lucas Rodríguez (A) y Federico Insúa por Benítez (A), 14m. Leandro Desábato por Asad (V), 18m. Blas Cáceres por Correa (V), 22m. Facundo Barboza por Romero (A) y 23m. Fabricio Alvarenga por Toledo (V).

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Matías Martínez (AJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Argentinos Juniors.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia