Uno de los tantos momentos especiales que se vivieron anoche, durante la velada que premió a los mejores deportistas, fue el reconocimiento que se realizó a la trayectoria periodística y que este año recayó en Tucho Figueroa, periodista de El Tribuno y un gran conocedor de lo que sucedió en el fútbol salteño en los últimos 50 años. El Círculo de Periodistas Deportivos de Salta le otorgó un reconocimiento y, a través de un video, se recorrió la trayectoria que incluye competencias internacionales.
Entre sus funciones sobresalen haber sido en 1975 corresponsal de la revista Goles y Agencia Noticias Argentinas; de 1974 al 1986 trabajó en diario El Tribuno, ascendiendo a subjefe y luego a jefe de Deportes, cumpliendo además funciones de prosecretario y secretario de redacción.
De 1989 a 1994 fue corresponsal de la revista Solo Fútbol. En 1995 fue director de Prensa de la Provincia. Entre 1998 y 1999 fue designado por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), dependiente de la Presidencia de la Nación, director de Radio Nacional delegación Salta.
En 2011 regresó a El Tribuno para ocupar el cargo de editor de la sección deportiva y años después fue jefe de Cierre; actualmente conduce el programa radial Hora 24 en AM840 junto a Daniel Chocobar y Fredy "Coco" Minola.
Además, hay que destacar su presencia en cuatro mundiales de la FIFA. El primero fue el Argentina 1978, después estuvo presente en México 1986 y fue testigo del extraordinario gol que convirtió Diego Maradona a Inglaterra por los cuartos de final. Para El Tribuno también cubrió los mundiales de EEUU Unidos 1994 y Sudáfrica 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia