Newell’s Old Boys se recuperó esta tarde en parte de la caída en el clásico rosarino del domingo con una impensada goleada por 5 a 0 sobre los suplentes de Racing Club, que jugó desde los 40 minutos con diez jugadores por la inocente expulsión del delantero Ricardo Noir, en un extraño encuentro desarrollado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, por la tercera fecha del Torneo Transición.
Los goles ‘rojinegros‘ fueron convertidos por Emanuel Insúa, el defensor visitante Damián Schmidt en contra, Luis Advíncula y Maximiliano Rodríguez, en dos ocasiones.
Racing jugó mejor en la mayor parte del primer tiempo, cuando controló la pelota y tocó con el buen manejo de Rodrigo De Paul, secundado por Camacho, Noir y Pereyra.
La visita atacaba bien por el medio, pero careció de contundencia, como a los 4’, cuando Camacho remató de zurda desde fuera del área y el arquero Unsain salvó al córner y, sobre todo, a los 11’, cuando Camacho lo dejó solo a Lisandro López por la derecha y su centro fue cabeceado por Pereyra con el arco vacío, pero la pelota rebotó en la cara de Sebastián Domínguez y se fue al córner.
Hasta que el partido comenzó a cambiar a los 29’ cuando el peruano Advíncula -la figura del partido- enganchó y amagó tres veces por la derecha y metió un buen centro pasado de zurda, que Emiliano Insúa cabeceó con precisión y la clavó arriba, en el ángulo izquierdo del arco de Saja.
Así, Newell’s, que apenas había llegado con una media tijera desviada del incansable Lucas Boyé, se ponìa en ventaja después de que Racing malograra tres llegadas claras.
Y como las malas suelen venir acompañadas, a los 39’ el marcador viistante Damián Schmidt intentó rechazar un córner desde la derecha y se anticipó a Scocco pero metió un cabezazo en el mismo ángulo del gol de Insúa.
Newell‘s terminó de asegurar la victoria al minuto, cuando Noir, quien siete minutos antes se había hecho amonestar por protestar una supuesta falta de Mateo, dejó la plancha ante un rechazo del volante local y vio la segunda amarilla y la roja.
El complemento fue absolutamente prescindible salvo para los hinchas locales, quienes se hicieron una panzada con el gol del peruano Advíncula, quien recibió a los 10’ un pase en profundidad de Mateo y definió solo ante el pobre Saja.
Racing parecía por momentos un equipo amateur que tenìa graves problemas hasta para sacar la pelota del área, ante un Newell’s que se floreaba con el gran segundo tiempo de Maximiliano Rodríguez, que metió un gol de cabeza a los 36’, tras un centro desde la derecha de Advíncula, y a los 44’, cuando le robó una pelota en la salida al inexpresivo De Paul, gambeteó a dos por la derecha del área y la clavó arriba, cerca del ángulo derecho de Saja.
La goleada es un bálsamo para Newell’s, que viene de perder cinco de los seis últimos clásicos jugados, y un martirio para los suplentes de Racing, que guardó a los titulares porque el domingo juega el clàsico con Independiente y para su debut la semana entrante en la Copa Libertadores de América.

- Síntesis -

Newell’s 5: Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Emiliano Insùa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Racing 0: Sebastián Saja; Damián Schmidt, Sergio Víttor, Gastón Campì y Germán Voboril; Facundo Pereyra, Federico Vismara, Washington Camacho, Rodrigo De Paul y Ricardo Noir; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 29’ Insùa (N) y 39’ Schmidt (R) en contra.
Goles en el segundo tiempo: 10’ Advíncula (N); 36’ y 44’ Maximiliano Rodríguez (N).

Cambios en el ST: 18’ Roger Martínez por Camacho (R); 19’ Mauro Formica por Scocco (N); 21’ Gastón Díaz por Pereyra (R); 27’ Lucas Mugni por Denis Rodríguez (N); 30’ Lautaro Martínez por Lisandro López (R) y 33’ Hernán Villalba por Mateo (N).

Incidencia: en el primer tiempo, 40’ expulsado Noir (R).

Amonestados: Cáceres, Mateo y Scocco (N).

Jornada: Tercera fecha
Estadio: Newell’s.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia