Para muchos deportistas, éste fue un año atípico y para los competidores de mountain bike no fue la excepción.
César Choque, uno de los responsables de la disciplinas en la provincia visitó la planta editorial de El Tribuno junto a tres de los más destacados: Alberto Alcocer, Miriam Pottinger y el deportista del año en esa rama, Javier "Palito" Macías.
"Éste fue un año de transición por diferentes situaciones, principalmente por la situación económica, y se estancó", dijo Choque.
"La idea es que en 2015 se trabaje mejor, pese a esa dificultades, debido a que como se sabe, es un deporte individual", agregó.
Palito no ocultó su alegría de haber estado ternado nuevamente y como en otras dos oportunidades (2012 y 2013), se pudo llevar el premio.
"Ya estuve contento al estar entre los elegidos porque eso significa que fue un año positivo pese a ganar o no el premio. Los tres ternados somos grandes corredores y no me quiero olvidar de quienes compitieron conmigo como es el caso de Alberto Alcocer y Franco Delgado".
Con respecto a lo que será su 2015, Macías apunta todos los cañones al Panamericano que se disputará en marzo próximo en Colombia.
"Hace dos semanas arranqué con la pretemporada y espero llegar de la mejor manera", comentó.
Alcocer al igual que Macías tuvo un gran desempeño que lo llevó a estar ternado, pero quien lamentablemente tuvo que parar fue Pottinger.
"A mitad de año tuve una fuerte lesión que me obligó a parar", sostuvo.
La complicación de la competidora no fue otra que una fractura en la clavícula.
El calendario de 2015 será similar al de este año, porque nuevamente se disputará el Desafío de las Nubes, una competencia que se disputó en invierno por primera vez.
"Para nuestra disciplina es muy positivo que se organice el Desafío teniendo en cuenta la cantidad de gente que se inscribió. Para el año quieren hacer un festival de MTB", señaló Macías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia