A poco menos de un mes de que Salta Basket perdiera el sueño del ascenso en el Torneo Federal hoy se concretó otro. El equipo salteño jugará la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del básquet nacional. Ningún equipo de nuestra provincia jugó en esa división y por eso este paso es histórico.
El anunció lo realizó el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, quien estuvo acompañado por Rodrigo García, jefe de prensa, y Juan Diego García, encargado de Marketing de la entidad que organiza el TNA y la Liga Nacional.
"Estamos felices de poder incorporar a Salta Basket en el proyecto federal, queremos que cada provincia tenga un equipo en la Liga y por eso llega al Torneo Nacional de Ascenso. La ciudad tiene la infraestructura deportiva y hotelera para no faltar en el concierto nacional", señaló Borro en un encuentro de prensa.
El titular de la AdC anunció que el certamen se pondrá en marcha en la primera quincena de octubre. Por su parte, Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, confirmó que Ricardo de Cecco seguirá el frente del plantel.
El TNA lo jugarán 28 equipos. Esos 28 estarán divididos en cuatro zonas de 7 equipos cada una. Dos estarán en la zona Norte y dos en la Sur. En esa primera zona de siete comenzará disputarse el torneo, para que luego los dos grupos de siete se fusionen y formen la Zona Norte y la Zona Sur respectivamente, conformadas por 14 equipos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia