De acuerdo al trámite que tuvo el partido que Juventud Antoniana empató frente a San Jorge, en la cancha de San Antonio de Ranchillos, en Tucumán, era mucho más justo que los tres puntos hubieran viajado Salta, pero el santo, luego de alcanzar la ventaja parcial por intermedio de Carlos Ramadán, ya empezaba mirar de reojo y sacaba cuenta con respecto al clásico que se viene con Gimnasia y Tiro, pero llegó una penetración por el centro de ataque de San Jorge y Abel Olmos no tuvo contemplaciones, elevó el balón por encima de Juan Cruz Mulieri (que reemplazó a Pablo Lencina, lesionado) y selló la igualdad. Fue un gol que obnubiló la mejor predisposición que tuvieron los hombres antonianos, que si bien en el primer tiempo les costó avanzar y generar situaciones de peligro en el arco defendido por Gonzalo Carniel, fueron más atrevidos en la etapa complementaria, creando constantes peligros en la valla visitante.
Juventud sumó un punto.Y no está mal, porque de visitante y fuera de Salta (Jujuy y Tucumán), hasta el final de las dos primeras rondas del torneo no pudo ganar y ahora, luego de la recuperación con Zapla el miércoles pasado, con esta igualdad contra San Jorge, que lo había goleado 6 a 3 la vez pasada en el Martearena, evidentemente está empezando a cambiar esa imagen de equipo frágil y da batalla en cualquier cancha. Por eso, en un terreno de juego que no ayudó mucho para un buen traslado de la pelota y donde hubo que plantear un juego con mayor fricción y muy cortado, el once antoniano no se dejó llevar por delante.
En la mitad de la cancha funcionó bien la dupla de doble cinco que conformaron el Arenero López y Claudio Ávalos, aunque falto la conexión desde este sector de la cancha con los hombres de avanzada.
De todos modos, lo mejor de Juventud se mostró en el segundo tiempo. El balón comenzó a circular por ambos costados con un Ratón Ibáñez que tuvo a maltraer a los defensores contrarios. Con sus centros, el experimentado atacante generó jugadas de gol y el que estuvo cerca de conectar de cabeza fue Cristian Girard, pero Carniel le sacó un tanto cantado.
El Ratón Ibáñez cada vez que avanzaba por las líneas exigía a su marcador, y en una de esas jugadas el defensor la envió al córner, que fue ejecutado por Ricki Gómez y en una segunda acción Ramadán alcanzó a conectar de cabeza y puso el uno a cero para Juventud.
Los cambios que realizó el técnico antoniano generaron cierto desconcierto en el equipo, situación que aprovechó San Jorge a través de Abel Olmos, quien vio un hueco entre los centrales de la defensa visitante y se filtró para definir ante Mulieri y decretar el uno a uno definitivo.

  • Las posiciones de todas las zonas del Federal A
Embed

La sintesis

SAN JORGE 1 JUVENTUD 1
G. Carniel (5) P. Lencina (5)
J. Cabrera (5) G. Romero (4)
S. Bollea (5) J. P. Cárdenas (5)
F. Sambrano (5) C. Ramadán (6)
S. Caffarena (4) C. More (5)
C. Montiglio (5) M. Litre (5)
A. Pérez (6) H. López (6)
L. Bossio (5) C. Ávalos (6)
G. Mayensfich (4) R. Gómez (5)
M. Osurak (5) G. Ibáñez (6)
J. Vega (5) C. Girard (5)
DT: P. Aquino DT: J. J. López

Goles ST: 35' C. Ramadán (JA), 42' A. Olmos (SJ)
Cambios ST: inicio, J. C. Mulieri (5) por P. Lencina (JA), 16' J. Pintos por M. Osurak (SJ), 38' C. Albornoz por G. Ibáñez (JA) y A. Olmos por L. Bossio (SJ), 39' D. Giménez por M. Litre (JA).

Jornada: 10ª fecha - Estadio: San Antonio de Ranchillos - Arbitro: David Ranciglio (6)



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia