Todavía se están sacando chispas. Adentro y afuera. Todavía queda mucho por jugar y solo uno va a pasar. Mitre y Central Norte entregaron una primera parte auspiciosa. Y fue para el cuervo. Un triunfo que infla el pecho y que comienza a inclinar la balanza a partir del acierto de Emanuel Cáceres, en medio de tantos desaciertos.
El segundo capítulo se juega en el escritorio. Mitre considera que Matías Ceballos y René Urueña no podían firmar planilla por una suspensión que nunca se cumplió, aunque estaban habilitados por el Consejo Federal (ver página 42). Y la "pica" entre los dos clubes, que ya no se pueden ni ver, crece y crece.
  • El primer tiempo
Embed
La tercera y última escena tendrá lugar en el Martearena, el martes, donde el equipo de Rioja defenderá la ventaja y tratará de ser otra vez ese equipo que barrió rival por rival en la fase regular.
Mitre, inteligentemente, llevó a Central a su cancha para ponerlo a su nivel. Con un campo minado, intransitable, las condiciones estaban igualadas: poco traslado, mucho pelotazo suelto, roces por doquier y un partido que de chico pasó a ser "chiquito".
  • Segundo tiempo
Embed
El ciclón logró reducir a su rival casi en todo momento. Lo contuvo, lo hizo retroceder, lo puso a su altura pero se quedó con las manos vacías porque no tomó las precauciones del caso en el amanecer del juego. Ceballos, Reyes y Cáceres hablan el mismo idioma. Se entienden con los ojos cerrados, se buscan, se divierten. Iban tan solo veinte minutos y entre los tres sacudieron el área de Pegini: primero Cáceres con un cabezazo apenas por arriba; luego se la pasaron entre ellos y se la sirvieron a Nico Guzmán, casi un invitado de piedra cuyo remate se fue por poco, y en la tercera, Reyes dejó a Cáceres frente a Pegini y solo tuvo que cruzarla. Gol, ventaja y nada más. Exigua ventaja que Central sacaba por el peso de sus individualidades, eso mismo que lo puso un escalón arriba en todo el campeonato. Luego se comieron los talones, se empujaron, discutieron, los dos, se la prestaron de a ratos. Aún así, Mitre tuvo sus chances para empatar con sus "cuervos" criados en barrio norte (Fretes y Perillo) pero que nunca encontraron "el ojo para comer". Además, la buena actuación de Lucas Rodríguez y la sorprendente aparición de Marcelo Krupoviesa cerraron el partido.

  • La síntesis
MITRE 0 CENTRAL 1
M. Pegini (5) L. Rodríguez (7)
M. Aybar (5) N. Ayejes (6)
F. Girón (4) T. Armella (5)
C. Fretes (5) R. Urueña (4)
F. Aguilar (5) M. Priotti (4)
F. Ríos (5) N. Guzmán (6)
W. Marín (4) M. Fernández (4)
M. Chiaraviglio(5) F. Galarza (5)
L. Guevara(5) E. Cáceres (7)
P. Di Pauli (4) M. Ceballos (5)
J. Perillo (5) F. Reyes (4)
DT: S. Albornoz DT: P. Rioja

Gol: PT: 19’ Emanuel Cáceres (CN).
Cambios: ST: en el inicio, Marcelo Krupoviesa (7) por Martín Priotti (CN), 24’ Martín Esparza por Luis Guevara (M), 27’ Mauricio Vilca por Emanuel Cáceres (CN) y 32’ Diego Sueldo por Facundo Galarza (CN).

Jornada: Cuartos de final - Ida. - Estadio: Pascual Soler (Mitre). Árbitro: Javier Bustelo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia