Por fin lograron el consenso necesario para que se haga realidad el torneo que proponen los clubes grandes, menos Independiente.
En las Asambleas del 28 de junio y del 11 de julio no sirvieron para consensuar el arreglo y terminaron en cuarto intermedio.
La mayor resistencia partió de los clubes de la B Nacional, que reclamaban un mínimo de 1.500.000 pesos mensuales para cada uno para aprobar el proyecto.
Daniel Angelici, presidente de Boca, contó que "hemos llegado a un acuerdo, donde van a recibir un monto mínimo asegurado de 1,5 millones de pesos por mes cada equipo de la BN".
El monto para la categoría de Ascenso será del 12% del total recaudado por el Fútbol para Todos.
El resto del reparto será así: 78% para los clubes de Primera y 7,5% para las demás divisionales del Ascenso. Agremiados mantendría una participación del 2,5%.
Angelici criticó la situación: "Hay un solo dinero, que era para repartir entre 40 equipos, 20 de Primera y 20 del Nacional, y se está repartiendo entre 53, entonces no le alcanza a nadie", dijo en Un Buen Momento (La Red).
Y consideró que el Estado tiene que dejar de financiar al fútbol. "Hay que llamar a una licitación clara y transparente para saber cuánto vale el fútbol", cerró Angelici.
Lo que resta esperar es que este miércoles, cuando a las 16 arranque la Asamblea, no surjan inconvenientes que hagan naufragar el acuerdo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia