Estudiantes de La Plata derrotó a River por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron esta noche en el estadio Monumental pendiente de la decimocuarta fecha del Torneo Transición y terminó con un invicto de 31 partidos que tenía el elenco de Núñez . El único tanto lo marcó el delantero Diego Vera, a los 6 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un rebote corto que dio el arquero Marcelo Barovero y el conjunto platense además se "vengó" de la eliminación de la Copa Sudamericana. Con este resultado River se mantiene como líder con 32 unidades perseguido por Lanús que tiene 30 puntos y previamente cayó pro goleada ante Tigre mientras que luego está Racing con 29 unidades, equipo al que debe visitar el "millonario" dentro de dos jornadas.
Embed
River Plate perdió luego de 31 partidos invicto, desde el 6 de abril pasado. La serie sin derrotas de River se desglosa en 22 partidos por el torneo local y nueve entre Copa Sudamericana y Copa Argentina, y la última derrota fue en la duodécima fecha del Torneo Final 2014, ante Belgrano, en Córdoba, por 2 a 1.
Con los 22 encuentros sin caídas el equipo de Núñez quedó a dos de su récord histórico (en las temporadas 1942 y 1944). Como local, River llevaba una serie de 14 cotejos sin derrotas, con 13 triunfos y un empate. La última caída en su estadio fue contra Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, el 19 de febrero pasado.

Para el entrenador Marcelo Gallardo fue la primera derrota como técnico del club, tras 23 partidos invicto. En tanto, Estudiantes le cortó siete veces en toda la historia notables rachas sin derrotas a River (la última en el Clausura 2005).

  • La síntesis
River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Estudiantes: Hilario Navarrro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: PT 5m. Vera (E).
Cambios en segundo tiempo: antes del comienzo, Giovanni Simeone por Solari (R), 17m. Germán Re por Cerutti (E), 19m. Tomás Martínez por Rojas (R), 25m. Carlos Auzqui por Vera (E), 32m. Lucas Boyé por Pezzella (R) y 43m. Ernesto Goñi por Correa (E).
Incidencia: ST 47m. expulsado Prediger, por doble amonestación.
Estadio: River Plate.
Arbitro: Saúl Laverni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia