Este vienes se desarrollará la primera fecha del Campeonato Salteño de atletas de fuerza en un nuevo escenario. La competencia se trasladará de Plaza España, lugar elegido en 2014, a la cancha de básquet que se encuentra dentro de la Unidad Carcelaria Nº 1 de villa Las Rosas. El certamen se pondrá en marcha a las 10 y es organizada por la Fundación Delmy.
Este es el certamen que le brinda la posibilidad de ganar su primer título a las nuevas figuras de la disciplina. Es por ello que no competirán los más renombrados atletas como Diego "Lagarto" Rosas, César "Pomelo" Di Pasquale, Javier "Gorila" Salva y Miguel "Firu" López.
Los inscriptos para la primera fecha son Néstor Carrizo, Yamil Mohamed, Pablo Cobos, Sergio Gutiérrez, Ramiro Chávez, Marcelo Morales, Gustavo Parada, Mauricio Tuma, Gustavo Gutiérrez, Bruno Barra y Willy Chávez.
La lista de competidores se completará con cuatro internos del penal de villa Las Rosas.
Los 15 atletas inscriptos deberán superar cuatro pruebas. Ayer, por razones organizativas, se suprimió del programa el levantamiento de piedras.
El primer desafío será el súper yugo, de 240 kg; la segunda será el levantamiento del cilindro (75 kg); después llegarán las chingas (180 kg) y la última será la cubierta de tractor (300 kg).
La segunda fecha del Campeonato Salteño se programó para el 19 de junio, mientras que la última se producirá el 23 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia