El torneo Regional de Clubes del NOA, el campeonato interprovincial juvenil, que nació como una loable idea de dirigentes de Gimnasia y Tiro y que fue continuada y respaldada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, es considerada fundamental para el desarrollo del espíritu deportivo, la superación y la competitividad de los juveniles del norte del país.
Y luego de dos experiencias exitosas, este segundo semestre se disputará la tercera edición, que arrancará el fin de semana del 3 y el 4 de septiembre y que tendrá la misma modalidad del anterior, pero con algunas novedades. Si bien estaba previsto el arranque de la competencia para este fin de semana, por cuestiones organizativas se consensuó que su inicio se postergue una semana. Por ende, también fue suspendida la conferencia de prensa y el armado del fixture, que estaba previsto para el jueves.
El Regional del segundo semestre de 2016 se jugará en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19. Pero en la ocasión, la gran novedad es que a los siete equipos que formaron parte de la competencia anterior se le sumará el seleccionado de la Liga Salteña de Fútbol, que se conformará con jugadores que no pertenezcan a Juventud, Gimnasia y Central Norte.
Posteriormente se agregará la categoría sub-13 a la competencia, aunque esto aún no tiene fecha confirmada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia