Nada de lágrimas. Dar vuelta la página, rescatando todo lo bueno que se hizo y pensar en lo que se viene. Esos fueron los pasos que siguió Blanca Chacón Dorr tras la caída de Mitre con Concepción FC por la final del Federal B, perdiendo la posibilidad de ascender.
Y el mérito por todo lo que se hizo le corresponde en gran parte a la dirigencia, que trabajó desde el Torneo del Interior, apostando a un proyecto. En 2012, con la conducción técnica de Roberto y Mario Chiozzi no se logró el ascenso, pero el club fue invitado al -en ese momento- Argentino B. Para aquel torneo hubo un rápido cambio de técnico por decisión de la directiva, y llegó Aniceto Roldán, quien supo sacarle el jugo a todos los jugadores, a pesar de que habían comenzado sus carreras en el ciclón sin experiencia en torneos del Consejo Federal.
Mitre zafó con lo justo de no jugar un desempate por el descenso, estuvo a un punto de hacerlo. Ya para la segunda temporada, desde el club se apostó a reforzar con jugadores de jerarquía, como lo son Mauricio Pegini y Cristian Alfaro, y logró la clasificación aunque no se lució demasiado en la segunda etapa. Ahora, se apostó a la misma base y llegó a la final ¡Qué bueno hubiera sido coronar este trabajo con un ascenso! Pero no fue, y Blanca Chacón Dorr, con un poco de amargura, aunque ya pensando en lo que viene, dijo: "Fueron diez minutos de desconcentración; pero el partido fatal fue el del lunes. Pero no hay que quedarse mal. Ahora queremos aprovechar la experiencia que hizo este grupo y mantener la base".
Más allá de que no se haya logrado el ascenso al Federal A, la titular del club resaltó: "Convengamos que este no ha sido un equipo de alto presupuesto; todo lo contrario... manejamos un presupuesto austero. Se demostró que se puede jugar y competir sin poner en riesgos las arcas de las instituciones".
Mitre se caracterizó por mantener un plantel solo con jugadores salteños (a excepción de uno que es rosarino). Jugadores que se hicieron en Mitre en su mayoría, cuya base tiene sus inicios en el Torneo del Interior del 2012. "Lo más importante de todo esto es haber sumado experiencia; jugar con un plantel que tiene un promedio de edad que nos permite tener futuro. Con jugadores del medio demostramos que estuvimos para pelear por grandes cosas; ojalá tomen esta iniciativa los otros clubes del Federal B y los del A también", destacó Chacón Dorr.
El crecimiento en lo futbolístico fue acompañado también por el crecimiento institucional. La presidenta contó: "Yo de cierta manera estoy satisfecha de todo lo que se logró. No solo los jugadores llegaron a la final; sino también la dirigencia que estuvo a cargo de la organización de un evento acorde a lo que significaba. El saldo es absolutamente positivo. Que este tipo de torneos sean sustentables para la institución, para las arcas del club, es muy importante. Es lo que esta dirigencia priorizó todo el tiempo. Si uno lo hace para reventar todo, con desesperación... no sirve".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia