Las heridas de la última frustración futbolística, como tantas otras que visitan seguido a la Vicente López, de a poco comienzan a suturar en Gimnasia y Tiro y a preparar la piel para una nueva aventura. Como todos los años, el albo arrancó un nuevo proceso con la ilusión renovada y el desafío implícito de trabajar a conciencia para un torneo que arrancará dentro de un mes y medio y que aún no tiene formato ni certezas, como lo es la temporada 2016/17 del Federal.
Con el DT José María Bianco inaugurando su tercer ciclo en el millonario, junto a la base del plantel anterior, excepto aquellos con los cuales la dirigencia rescindió (Ezequiel Carballo, Germán Mayenfisch, Emiliano Giannunzio, Moisés Ortiz, Leandro Zárate, Federico Allende y -ahora- Elías Bazzi), más cinco de los refuerzos presentes (Pablo Bárzola, Osvaldo Young, Diego Pascuttini, Pablo Espíndola y Luis Silba), el plantel arrancó su primer día de trabajo con las mediciones físicas, presentación grupal y arenga motivacional del DT.
Al grupo que realizó su primer día de labores de cara al próximo Federal A se le sumarán hoy los jugadores locales, quienes ayer estuvieron ausentes ya que enfrentaron a Camioneros Argentinos por el Anual de la Liga. Mientras se espera a Alexis Bulgarelli, otro de los jugadores apalabrados, quien no arribó a Salta al no haber logrado desvincularse de Deportivo Español, por lo que por estas horas su llegada es una incertidumbre, aunque en el albo confían en que el ex Central Córdoba de Santiago del Estero pueda definir su situación en la semana.
En cuanto al itinerario del plantel millonario las pruebas físicas continuarán hoy por la mañana en el predio de Limache. Durante la semana en curso las prácticas serán de aclimatación, a un solo turno. A partir del lunes comenzarán los trabajos en doble turno y el viernes 15 del corriente el grupo concentrará por espacio de diez días en el hotel de la Liga Salteña. “Hay muchos factores que debemos tener en cuenta pero que hoy no podemos contemplar ante la incertidumbre por no saber cómo se jugará el torneo, debemos saber qué nos toca, si hay que viajar mucho o no. Siento que hemos fortalecido el plantel del torneo pasado, más dos o tres jugadores que aún podemos incorporar. Creo que vamos a pelear”, apostó el Chaucha Bianco en diálogo con Alentandooo, tras el primer día de trabajo de un Gimnasia con ilusiones recicladas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia