Pasó el clásico de la Copa Argentina, pasaron los incidentes, el desastrozo operativo de seguridad y la posterior autocrítica de las fuerzas y el área de Seguridad en la reunión del comité que terminó resolviendo que el clásico del domingo entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se juegue solo con público albo en el Gigante del Norte.
Luego de las críticas que recibió la insólita distribución que dispuso la policía para el partido entre Central Norte y Gimnasia, que terminó dejando "cercada" a la hinchada millonaria y pagando los platos rotos de la absurda interna de las barras del cuervo, el titular de la Liga Salteña, Sergio Chibán, manifestó en el programa radial Equipo 10 que en lo sucesivo la ida es erradicar que la hinchada de un equipo ocupe dos o tres sectores en un estadio, para que no sigan ganando los violentos.
"Un equipo no puede tener dos o tres lugares destinados por las internas de sus barras, es ridículo y hay que acabar con eso. No vamos a aceptar más distribuciones como las que se dispuso el domingo", expresó el mandamás del fútbol doméstico.
Por su parte, en la misma emisora, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, adelantó que se reforzará el operativo para evitar el ingreso de hinchas de Juventud. Y que se habilitará una parte de su estadio y no así en su totalidad. A su vez, el funcionario reconoció la falta de comunicación que hubo en relación al operativo del clásico que pasó entre cuervos y albos.

La popular a 90 pesos

Por su parte, desde la dirigencia de Gimnasia adelantaron cuáles serán los precios de las localidades para el clásico del domingo entre Gimnasia y Juventud, que tendrá solo a hinchas millonarios. La popular costará 90 pesos; mientras que la preferencial de la exVirrey Toledo y la platea baja estará fijada en 120 y la platea alta en 140 pesos.

Precios:

Bandeja Leguizamón $ 90
Menores, damas y jubilados $ 50

Platea baja y exVirrey Toledo $ 120
Damas, menores y jubilados $ 80

Platea alta $ 140
Menores, damas y jubilados $ 100


Las localidades se venderán el sábado en forma anticipada en las boleterías de Leguizamón y Vicente López, de 10 a 19. Y el domingo el expendio será desde las 10 hasta la hora de inicio del partido (18).
El operativo de seguridad, que estará doblemente en la mira tras los antecedentes del pasado fin de semana, contempla la presencia de alrededor de 300 efectivos policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia