Un nuevo aire tomó la pelota paleta en nuestra ciudad que busca extenderse por el resto de la provincia. Parte de esa renovación se debe a que la Federación Salteña cuenta desde noviembre de 2015 con nuevas autoridades y con un nuevo desafío en su horizonte más cercano.
La Confederación Argentina de Paleta, que preside el salteño Felipe Briones, le confió a la dirigencia salteña la organización del Campeonato Argentino selectivo de primera que se desarrollará del 18 al 20 de junio en las canchas de la Sociedad Española y de Gimnasia y Tiro.
La Federación y los clubes trabajan en la refacción de las canchas. La de la Sociedad Española está lista y resta terminar los trabajos que se desarrollan en Gimnasia y Tiro y San Martín.
Ramón Fiqueni, presidente, y Pilín Mateo, vicepresidente, están al frente de la Federación Salteña y de los aspectos organizativos del Argentino. A través de un grupo de observadores comenzaron a definir los cuatro jugadores que representarán a Salta en el Argentino. Quienes corren con mayores posibilidades son Miguel Rojas, Rubén Rojas, Alfredo Abudi y Felipe Briones (h). Junto a ellos trabaja otro grupo de cinco jugadores que serán tenidos en cuenta para un torneo de categoría segunda que se realizará en julio en Mendoza.
El selectivo de primera contará con la participación de 12 parejas y las tres mejores clasificarán al Argentino de primera que contará con ocho duplas y cinco ya están clasificadas. Salta tiene chances de ocupar una de las tres plazas pero deberá luchar con representantes de Córdoba, Catamarca, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Jujuy y Tucumán.
A la par de este trabajo la Federación ya cuenta con la afiliación de Cerrillos, San Martín, El Tribuno, Gimnasia y Tiro, Sociedad Española y buscan sumar a Orán y Vaqueros. Cada entidad cuenta con una lista de buena fe para participar en el primer torneo de la Federación. La primera competencia se desarrolló días atrás en la Sociedad Española con 30 parejas en diferentes categorías. La próxima cita será a fin del corriente mes en Cerrillos y luego llegarán los certámenes de San Martín, Gimnasia y nuevamente la Sociedad Española.


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia