La realidad había golpeado tan duro a Gimnasia y Tiro en las dos últimas semanas, que era necesario cicatrizar de manera urgente la herida, a como dé lugar. Por ello, era tan imperioso ganar que la trascendencia del fin prevalecía por sobre los medios para lograrlo. Y el albo ganó un partido necesario. Poco importaba el floreo, la diferencia y las formas, más allá del paladar siempre exigente del hincha, que le pedía a su equipo “pisarle la cabeza” a Altos Hornos Zapla, tras las profundas heridas que dejaron las dos derrotas consecutivas, todas con goleadas, clásico con Juventud Antoniana incluido. Debía ganar y lo hizo.
Sin sobrarle demasiado, pero con absoluta justicia y generando una infinidad de situaciones de gol ante un merengue parsimonioso que también llegaba complicado y aturdido y que poco inquietó los dominios de Darío Sand en la fría tarde del Gigante.
El equipo del Chaucha Bianco se impuso por 2 a 0 gracias a las conquistas de Juan Martín Amieva y Lautaro Ceratto, mostrando el componente actitudinal de un conjunto al que le golpearon el orgullo y la eficiencia que no tuvo en partidos anteriores, para cerrar casi sin sobresaltos una victoria que se le allanó luego de la expulsión de Pablo Cano, a los 23 minutos del segundo tiempo.

  • El gol de Amieva
Embed
  • El gol de Ceratto
Embed

Gimnasia arrancó enchufado, como un león herido y pisando el acelerador. Apaza tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos oportunidades: primero con un cabezazo débil y luego con un remate que reventó el travesaño tras una habilitación de Carballo.
El albo acorralaba al merengue con empuje y pasajes de buen juego. Y a los 34’, Amieva, luego de un barullo de la defensa de Zapla, resolvió con un gran gesto técnico y una definición con clase ante un impávido Fanola y fur 1-0.
En el complemento la tendencia no cambió, pese a que el local desaceleró en los primeros 20 min y permitió que la visita se acerque. Tras unos minutos de innecesario sufrimiento, al albo se le abrieron los caminos con la expulsión de Cano y así llegó el segundo. A los 38’, Ceratto le puso un sabor de mayor justicia al marcador con un derechazo soberbio que liquidó el pleito.

  • La síntesis

GIMNASIA 2 A.H. ZAPLA 0
D. Sand (6) N. Fanola (5)
A. Cazula (5) P. Cano (4)
F. Labaké (6) H. Villanueva (4)
F. Rodríguez (6) D. Salvatierra (5)
I. Sequeira (5) M. Zelaya (4)
F. Apaza (7) N. Aguirre (4)
D. RAMASCO (8) C. Medina (6)
E. Saavedra (6) F. Chávez (5)
P. Motta (5) J. Saavedra (5)
E. Carballo (5) P. Espíndola (4)
J.M. Amieva (7) J. Guaymás (5)

DT: J.M. Bianco DT: A. Cerdán

Goles: PT: 34’ Juan Martín Amieva (GyT). ST: 38’ Lautaro Ceratto (GyT).

Cambios: ST: Inicio; Leonardo Vita (5) por Aguirre (AHZ), 13’ Walter Cuevas (5) por Zelaya (AHZ), 15’ Lautaro Ceratto (6) por Amieva (GyT), 25’ Augusto Ghiglione por Espíndola (AHZ), 28’ Nicolás Aguirre por Carballo (GyT), 45’ Fabio Giménez por Ramasco (GyT).

Incidencias: ST: 23’expulsado Pablo Cano (AHZ), por doble amonestación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia