Es la competencia de tenis más antigua de Salta y por lo tanto la más prestigiosa. De hecho, mañana se abre el telón de la 52ª edición del Torneo del Milagro y la disputa, por segundo año consecutivo, de la Copa Alentandooo en Gimnasia y Tiro. Hoy será el sorteo de una competencia que tendrá una duración de tres semanas.
"Este es el segundo año que Alentandooo.com nos apoya en el torneo y nos enorgullece, sobre todo por la cobertura que realizan del tenis salteño y por el club de Gimnasia y Tiro", dijo Carlos Mardones a El Tribuno.
Uno de los referentes de esta disciplina en la provincia y organizador del tradicional campeonato, indicó: "Nos genera un orgullo continuar con este torneo, que es el más viejo de la provincia. Mañana (por hoy) se realizará el sorteo y el viernes comienza a disputarse".
Las categorías en disputa son: de primera a quinta en singles y dobles, en varones; mientras que en mujeres habrá singles y dobles en segunda y tercera.
"Este viernes se abre el telón y durante tres fines de semana disfrutaremos de un gran nivel tenístico en el predio de Vicente López 670".
Mañana las 14 se enfrentarán los primeros participantes en singles de la segunda categoría y un día después, en el mismo horario, será el turno de la tercera. El domingo a la mañana se pondrá en marcha la cuarta y durante la tarde jugará la quinta.
Lo mejor de la competencia se observará recién en el tercer fin de semana, cuando se enfrente la primera, a eliminación directa.
El tradicional torneo ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los tenistas salteños, que de a poco se fueron anotando y, según corroboró Mardones, "ya hay más de 110 inscriptos solo en singles. Estamos esperando que los participantes en dobles hagan lo mismo, pero como arranca la semana que viene, todavía tienen tiempo de dejar asentada su inscripción".
Las canchas del predio millonario ya están en perfectas condiciones para recibir un nuevo evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia