El comisario inspector Héctor Vazquez será quien coordinará el operativo de seguridad en el partido entre Chicoana y Central Norte, que se jugará el domingo en el Valle de Lerma. El mismo confirmó que no se recibirán hinchas visitantes, pero sí neutrales; incluso contó cómo será el acompañamiento y los controles que les realizarán a los mismos.
El Comisario Inspector Héctor Vazquez fue Jefe de Seguridad Personal (Homicidios) en 2011 y participó de la investigación del crimen a las turistas francesas.
"Primero hay que dejar en claro que los hinchas visitantes no van. Sin embargo van haber controles sobre ruta 68 desde Los Alamos hasta el ingreso a Las Moras por donde van a circular las personas que no sean hinchas del Club Chicoana. En el trayecto van haber controles indicadores y también se van a verificar que ninguno lleve nada que los identifique con ningún club, no tienen que estar en estado de ebriedad ni llevar elementos contundentes; de lo contrario no van a poder avanzar", contó el comisario.
Queremos desalentar la concurrencia de los barras. El operativo va estar apuntado a que vayan las personas que no tengan esa conducta; esas serían las personas que ingresarían como neutrales.
"Queremos desalentar la concurrencia de los barras. El operativo va estar apuntado a que vayan las personas que no tengan esa conducta; esas serían las personas que ingresarían como neutrales".
Consultado sobre la razón de ser de la concurrencia de los neutrales, Vazquez aclaró: "Obedece a disposiciones que están en vigencia. Estimo que el espíritu de esta medida está relacionado con que hay personas que son amantes del fútbol y en este contexto Central Norte es uno de los dos clubes más importantes de Salta. A muchos les gusta el fútbol y quiren ir a ver el partido, no estamos hablando de barras, sino de simpatizantes. Queremos desalentar la concurrencia de los barras. El operativo va estar apuntado a que vayan las personas que no tengan esa conducta; esas serían las personas que ingresarían como neutrales".
Finalmente, Vazquez anticipó que la totalidad de la Policía de Chicoana estará abocada a la cobertura del evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia