El club Universitario, a través del grupo Classic "Los Viejos Verdes", organizarán la 4ª Edición del torneo Perico Carbajal, para mayor de 35 años, a disputarse en el predio que posee la institución en El Huaico.
El mismo es en homenaje a un querido entrenador y referente del club.
Perico perteneció a la "U" como jugador, entrenador y dirigente, también fue entrenador del seleccionado salteño de rugby. Fue un destacado Ingeniero Químico y profesor universitario.

Fue un ejemplo de persona, dentro de la cancha como fuera, excelente padre de familia, referente del rugby salteño, todo un adelantado en el tema, por su mirada innovadora, el rugby dinámico que se juega en el día de hoy. El no solo lo tuvo en su cabeza, sino que también lo puso en práctica en tiempos donde se jugaba un rugby lento y friccionado. Se destacó por la dinámica de sus equipos, que ya en sus tiempos ejecutaban un rugby total. Su espíritu sigue vivo en las canchas, a través de toda la gente que formó. Nadie se olvidara de esa figura verborrágica que siempre estaba al lado de una cancha de rugby.

El grupo Classic "Viejos Verdes" se comprometió a organizar este encuentro con el objetivo de que lo recaudado sea destinado para la construcción del "Quincho del jugador", espacio de intimidad y costumbre, destinado para alargar los buenos momentos de amistad compartida.

El encuentro es de carácter no competitivo, es su modalidad de 15 jugadores. Es un reencuentro entre los ex jugadores de este deporte que hace de la amistad un culto.
Participarán de este encuentro equipos de classic de los clubes de Rugby de Salta, del interior de la provincia y de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Corrientes, Chaco y Formosa.
PERICOTE.jpg

Alimentos para ayudar a la escuela de Yacones

Aquellos amante del rugby que se lleguen hasta el club Universitario para observar el 4* encuentro Perico Carbajal, deberán llevar donaciones como pago de la entrada. Las mismas luego serán llevadas a la escuelita de los Yacones que se encuentra en el medio de los cerros de La Caldera.
El Perico Carbajal fue declarado por la Cámara de Diputados de Salta de interés provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia