Los dos llegan en alza. En lo más alto, en la cúspide. Supermotivados, enchufados e inspirados. Por eso será un clásico inédito el que disputarán el próximo domingo el líder Juventud Antoniana y su único escolta, Gimnasia y Tiro. Porque además de los condimentos que marcan que cada duelo entre salteños es único e irrepetible, este tendrá una carga emotiva extra. Hay que remontarse a décadas lejanas para encontrar un clásico salteño con ambos contendientes como protagonistas máximos de una competencia federal y eso en un fútbol como el nuestro es un motivo para disfrutar, ya que no abundan las alegrías desde hace bastante tiempo. El duelo entre millonarios y antonianos se hizo esperar en este 2015, y recién los tendrá frente a frente en la octava fecha.
Juventud llega con chapa de candidato, como el mejor y el más efectivo entre los 40 participantes del torneo, con números inapelables: 6 victorias, una sola derrota y una efectividad que asusta en la red, ya que ostenta un promedio de dos goles por partido. Y Gimnasia viene de cuatro victorias al hilo y, a diferencia del santo, su mayor mérito está a la hora de defenderse (lleva 4 partidos con la valla invicta).

Con ambas hinchadas

La dirigencia de Gimnasia confirmó que el clásico se jugará el domingo -a las 16- en el Gigante del Norte, con un amplio operativo que contemplará la presencia de los visitantes, el vigente derecho de admisión y las internas de los hinchas de Juventud. La entrada popular tendría un costo de 80 pesos.

¿Quién va a ganar el clásico s...


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia