Veleros de todo el país se darán este sábado y domingo en el dique Campo Alegre, para la segunda fecha del Grand Prix Nacional de la clase Pampero. La competencia náutica es organizada por el Club de Regatas Güemes y la Asociación Argentina de Pampero.

Está prevista la participación de alrededor de 40 embarcaciones, que vendrán de ciudades como Buenos Aires, Viedma, Bariloche, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, más los competidores de la flota local.

Desde la organización del torneo, dieron a conocer a El Tribuno que se encuentra todo listo para recibir a los navegantes visitantes, a quienes se los agasajará, como es la costumbre de la fraternidad náutica, en las instalaciones del Club de Regatas Güemes.

Invitaron también a quienes deseen observar la competencia a acercarse al predio social, donde existe un mirador privilegiado para seguir los pormenores de las regatas, como se denomina a la carrera de veleros.

El acto de apertura del torneo está previsto para el sábado, a las 12.15. Inmediatamente después se dará comienzo al torneo. La primera regata del domingo comenzará a las 11, si los vientos acompañan.

El árbitro de la competencia oficial de día será Fernando Dávalos. La Comisión de Protesta estará integrada por Carlos Ferreyra, Oscar González y Diego Iglesias.

Expectativas en la flota salteña

Los pamperistas locales mantienen la expectativa de mejorar la perfomance que lograron en la edición anterior del Grand Prix, que se desarrolló en marzo, en el Lago Pellegrini de Neuquén.

En la oportunidad, la dupla Federico Cornejo y Oscar Cornejo, con el barco "Relincho", quedó en el segundo puesto; y Marco Sanuy y Gabriela Cortece terminaron terceros con el "Antares".

El velero Pampero es una embarcación que sólo se fabrica en Argentina. Es considerado el velero más federal del país y Salta cuenta con la flota más numerosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia