El próximo 4 de junio se llevará a cabo en el predio de Universitario Rugby Club, ubicado en el Huaico, la V edición del Encuentro Classic M-35 denominado Perico Carbajal, quien en vida fuera un querido entrenador y referente de la "U".
Perico perteneció a Universitario Rugby Club como jugador, entrenador y dirigente, también fue entrenador del seleccionado salteño de rugby y primer CAP entregado en Salta; además fue un destacado Ingeniero Químico y profesor universitario.
Fue un ejemplo de persona, dentro de la cancha como afuera de ella, referente de la ovalada salteña con su mirada innovadora. El rugby dinámico que se juega hoy en día, el no solo lo tuvo en su cabeza, sino que también lo puso en práctica en tiempos donde se jugaba un rugby lento y muy friccionado. Se destacó por la dinámica de sus equipos, que ya en sus tiempos ejecutaban un rugby total. Su espíritu sigue vivo en las canchas, a través de toda la gente que formó. Nadie se olvidará de esa figura verborrágica que siempre estaba al lado de una cancha de rugby.

"Viejitos Verdes"

El equipo Viejitos Verdes, de Universitario Rugby Club, se comprometió a organizar este encuentro con el objetivo de que lo recaudado sea destinado para la construcción del "quincho del jugador", espacio de intimidad y costumbre, destinado para alargar los buenos momentos de amistad compartida.
El encuentro es de carácter no competitivo, en una modalidad de 15 jugadores. Es un reencuentro entre los ex jugadores de este deporte que hace de la amistad un culto.
Con la participación de los equipos de Classic de los clubes de rugby de Salta, del interior de la provincia y de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa y de todo el país, esperamos reunir a no menos de 15 equipos en este encuentro de jugadores de rugby mayores de 35 años, y una numerosa afluencia de público que, desde ya se muestra entusiasmado por este nuevo encuentro, el quinto en forma consecutiva, que organiza la "U".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia