Después de tres meses de ausencia, la ovalada vuelve a ser protagonista del Regional del NOA de rugby el domingo 8 de marzo con la presencia de Gimnasia y Tiro, Tigres, Universitario y Jockey Club, los cuatro equipos salteños que participaron de la edición anterior.
Este torneo tendrá la particularidad que va a tener un parate después de la segunda fecha porque se jugará el Nacional de Clubes primero y después será el turno del Torneo del Interior A y B, para retomar recién dos meses después.
Cabe recordar que el conjunto millonario es el único equipo de esta provincia que participará en uno de esos torneos (el Interior B) y debutará el 4 de abril ante Universitario de Córdoba por la zona 3.
Por ese motivo, el plantel de Gimnasia y Tiro realizó una dura pretemporada que comenzó a fines de enero para llegar de la mejor manera a las dos competencias y hoy se enfrentará a Suri de Jujuy en un encuentro de preparación.
Universitario, Jockey Club y Tigres también realizaron trabajos precompetitivos. Los de San Lorenzo tienen una convivencia de dos días en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, mientras que los albirrojos y la U jugarán un amistoso en primera y también en algunas de las divisiones menores en las instalaciones del club de la Rotonda de Limache.
Uni llega enchufado al Regional debido a que en enero pasado logró la Copa de Oro del 18º Seven de Verano disputado en Paraguay.
El albo buscará volver a integrar el selecto grupo del Súper 8, mientras que Universitario y Jockey van por la revancha de la temporada anterior.
El objetivo de Tigres, por su parte, es diferente al de los demás, debido a que por segundo año consecutivo, el fin de año anterior, debió jugar la reválida para quedarse en el principal torneo del NOA.
Mientras que Tiro Federal, el otro equipo capitalino y perdedor de ese partido con los de villa San Lorenzo, junto a Zenta de San Ramón de la Nueva Orán, volverán a integrar el Regional de Desarrollo.

El debut de los salteños
Gimnasia y Tiro debutará en el Regional del NOA de local ante Lince RC de Tucumán. Santiago Lawn Tennis, por su parte, lo hará ante Universitario de Salta. Jockey Club tendrá su primera participación como visitante y viajará a Tucumán donde jugará con Cardenales. Mientras que Tigres también irá al Jardín de la República donde se medirá ante el conjunto de Tucumán Rugby.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia