Una competencia con 1.400 ciclistas nunca se dio en Salta. Pero se hará realidad entre el 18 y 20 del corriente mes con la cuarta edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France. Ciclistas de toda la provincia, de distintos puntos del país y del extranjero competirán ese fin de semana en nuestra ciudad y también en Jujuy.
La cifra es enorme y podría aumentar ya que aún quedan unos días para sumarse a la competencia que desarrollan los mismos organizadores del famoso Tour de Francia y que intentan trasladar una porción de ese gran espectáculo al norte argentino.
En la Etapa Argentina todos tienen su lugar. Es una competición que reúne tanto a profesionales del ciclismo como amateurs en un mismo escenario. De esta manera todos los amantes del deporte, jóvenes, adultos y mayores podrán recorrer juntos Salta y Jujuy disfrutando de los inmejorables paisajes y suelos del norte del país.
Así también, los más pequeños tendrán la chance de ser partes con la Etapa Familiar, donde junto a sus más allegados y todos aquellos que se sumen el viernes 18 podrán comenzar a calentar las ruedas en un trazado de 3 kilómetros enmarcado en el Parque del Bicentenario, de manera libre.
Para las restantes dos etapas, la organización, con el fin de brindar un marco de competitividad pareja, definió una división de categorías por fecha de nacimiento y género.
Con el objetivo de unir a todas las familias del ciclismo en un mismo evento, en la cuarta edición de la Etapa Argentina, una de las novedades será que aquellos que cuenten con licencia FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) también podrán participar, al igual que los que tienen la de FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

Las etapas

Luego de la Etapa Familiar llegará la prueba contrarreloj, que por primera vez tendrá su lugar en la Etapa Argentina. La largada será desde el acceso al Parque del Bicentenario y el recorrido continuará por avenida Bolivia, avenida Arenales, continuará por la ruta provincial 28 para volver al punto de partida por la avenida Bolivia.
Los ciclistas saldrán en tanda de a dos, según su categoría, intercalados por una fracción de tiempo y deberán pedalear al máximo en una ruta que tendrá 28 km de extensión para cruzar la meta en el menor tiempo posible.
La etapa final se desarrollará íntegramente en Jujuy. Serán 132 kilómetros que iniciarán en la capital jujeña. Los ciclistas recorrerán las rutas provinciales 4, 2, 42, la ruta nacional 9 y culminarán en San Salvador. Allí se erigirá el ganador que tendrá como premio ir a competir a la prueba amateur que se desarrolla en el Tour de Francia 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia