Tras la derrota del sábado ante Sudáfrica en Nelspruit, por 30 a 23, Los Pumas llegan a Salta mañana para jugar el partido revancha por la segunda fecha del Rugby Championship.
El seleccionado nacional arribará a las 19.30 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde las autoridades de la Unión de Rugby de Salta le darán una breve recepción y después se trasladarán hasta el hotel ubicado en Balcarce casi esquina Belgrano, donde Los Pumas quedarán alojados.
El miércoles tendrán su primer entrenamiento en la cancha principal del Jockey Club, aunque los trabajos no podrán verse, porque será a puertas cerradas.
Los jugadores tendrán la tarde libre y a partir de las 20 se llevará a cabo la conferencia de prensa en el hotel céntrico, con la presencia del capitán Agustín Creevy y del entrenador Daniel Hourcade, entre otros.
El jueves, el combinado argentino trabajará en doble turno, también en el estadio ubicado en la rotonda de Limache. Uno será cerrado y el otro abierto al público, donde la gente podrá sacarse fotos con sus ídolos y los periodistas tendrán la posibilidad de entrevistar a los jugadores.
Finalmente, el viernes será el denominado "captain's run", que consiste en que el día previo a un test match se realiza el reconocimiento del campo de juego por parte de ambos equipos.
Por su parte, Sudáfrica recién arribará a la provincia el viernes al mediodía, aproximadamente a las 12.40, y tras la recepción la delegación se trasladará en micro hacia el hotel ubicado en la zona del monumento a Güemes.
Los jugadores rápidamente irán al captain's run en el estadio Martearena y a la tarde está previsto que brinden una conferencia de prensa.

Final intercolegial

Un día antes del esperado partido entre Pumas y Springboks, la dirigencia salteña tendrá otro día movido, porque el viernes se disputará la final provincial de la cuarta edición del torneo intercolegial de rugby, en las instalaciones de Tigres, en villa San Lorenzo.
Está previsto que las autoridades de Unión Argentina acompañen a sus pares de la URS, como así también esperan la presencia de tres o cuatro jugadores.
Además, habrá una exhibición de rugby TAG (sin contacto), que tendrá como protagonistas a chicos de barrios marginales que practican la disciplina en los playones deportivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia