El mes de la Patria será bastante movido en el aspecto futbolístico. Los superclásicos Boca - River, el clásico Racing - Independiente o en nuestra provincia Gimnasia y Tiro - Juventud Antoniana, estarán llenos de previas, chicanas y grandes emociones.
Y a este paquete se le suman también los cruce por la Liga de Campeones por semifinales entre Barcelona, Real Madrid, Juventus y Bayern Munich, desde donde saldrán en mayo los dos candidatos a la gran final de Europa, que se jugará en junio próximo.
Pero lo cierto es que, como en la revolución de 1810 con French, Beruti, Belgrano, Castelli, Paso, Moreno o Larrea, está vez los equipos van a poner "toda la carne en el asador".
Y mientras los DT de River, Marcelo Gallardo, y de Boca, Roberto Arruabarrena, afianzan sus equipos para el primer choque del 3 de mayo, que será por el torneo local, ayer la Conmebol definió los enfrentamientos coperos entre millonarios y xeneizes por octavos de final de la Copa Libertadores.
Según confirmó oficialmente la entidad internacional, los superclásicos Boca - River se jugarán los jueves 7 y 14 de mayo, ambos a las 21 horas, primero en el Monumental y luego en La Bombonera.
Por su parte, Racing jugará con Wanderers esos mismos días, el 7 a las 18.45 en Montevideo, y la revancha será en Avellaneda a las 18.30.
Estudiantes jugará con Independiente Santa Fe el martes 5 en La Plata a las 20.45 y el martes 12 en Bogotá.

Versiones cruzadas

Cabe recordar que el fin de semana pasado, cuando era un secreto a voces que los superclásicos se iban a jugar los jueves, así como los partidos de los brasileños los miércoles, el Vasco estalló de bronca.
Es que el DT de Boca se quejó airadamente de que le habían cambiado el día, creyendo que estaba ya estipulado los miércoles 6 y 13.
Claro que en la previa de las programaciones todos los partidos figuran con esa fecha porque se toman los días miércoles como referencia.
Luego de un día de cruces, Arruabarrena asumió tener mala información y pidió disculpas. Y desde la otra vereda, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, había disparado que el millonario "le juega cuando sea", calentando el am biente.

Primero, lo primero

Como este fin de semana no habrá fútbol de Primera División a raíz de las elecciones primarias que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, todo el arsenal se prepara para para dentro de 10 días.
Mientras en River se cayó Gabriel Mercado, suspendido por tres fechas por la Conmebol, en Boca volverá Agustión Orión, quien cumple cuatro fechas de suspensión.
La verdad es que estos superclásicos tendrán un condimento especial, ya que, en un hecho inédito en la historia del fútbol argentino, Boca y River llegarán al superclásico invictos y punteros exclusivos.
Ambos tienen 24 puntos, seguidos por San Lorenzo y Rosario Central, que continúan al acecho en el torneo local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia