Los números de Salta Basket no mienten y demuestran que en su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso los infernales están logrando una campaña más que aceptable con siete triunfos y la misma cantidad de derrotas. Ayer, apenas unas horas después de haberle ganado a Oberá en el Delmi, la delegación salteña partió a la primera gira de su segunda etapa que arranca mañana en Colón.
Los infernales salieron a la ruta durante la tarde y, antes de subirse al micro, el alero Gregorio Eseverri habló con El Tribuno sobre las tres visitas que tendrán en Entre Ríos y Santa Fe (ante La Unión de Colón, Echagüe y Unión de Santa Fe) sobre lo que fue un nuevo triunfo en casa ante los misioneros.
Sobre este último punto, Goyo comentó: "Estamos muy contentos por volver a ganar, porque era importante agarrar esta gira con confianza".
"Sabíamos que Oberá era un equipo duro. Habíamos tenido buenos partidos y no podíamos dormirnos como ante San Isidro. Ayer (por el domingo) teníamos la obligación de ganar, no te podés dar el lujo de perder muchos partidos de local".
Justamente ante el equipo de la tierra colorada tuvieron una regularidad que no se vio en los últimos encuentros y Eseverri aseguró que en el decimocuarto encuentro "pudimos mantener la regularidad que estamos buscando. Ahora debemos repetirla más seguido y que tengamos partidos parejos, no momentos picos".
Después el oriundo de San Nicolás ya se puso a pensar en el triplete que se viene como visitante. "Sabemos que Unión de Santa Fe y La Unión de Colón tienen muy buenas fichas nacionales y son grandes equipos. Echagüe tuvo problemas en la primera fase, pero los tres van a ser muy duros".
"Creo que la clave va a estar en no permitirles a los locales mantener distancia si es que estamos abajo. Eso va a generar una presión extra para ellos. Además, la defensa nos hace ganar los partidos".
El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco jugará mañana, el viernes y el domingo próximo y Eseverri aseguró que prefiere jugar la seguidilla de partidos juntos. "Tanto ganar como perder, quizás te termina favoreciendo. Te da la revancha rápido si perdés y te da la tranquilidad si ganás porque vas con otra confianza a disputar el próximo encuentro".
A casi dos meses de haber comenzado a jugar en los infernales, el alero hizo su balance y lo calificó como positivo.
"El balance personal que hago es muy bueno, estoy muy cómodo tanto en el club como en la ciudad. Igual idea es repetir victorias, más que lo personal. Necesitamos ganar más partidos".
Por último, habló de su relación con Eric Freeman, con quien suele discutir dentro de la cancha.
"Son cuestiones de partido, producto que las pulsaciones están a mil. De mi lado esta todo bien con Eric, siempre va a estar todo bien. Mientras él nos ayude a conseguir los objetivos es más que importante", cerró Eseverri.


Cómo les fue afuera
Salta Basket disputó seis de sus catorce presentaciones en el TNA como visitante, donde ganó dos encuentros y perdió los otros cuatro.
La primera visita en la segunda categoría más importante del país fue ante Uncaus, en Roque Sáenz Peña. Ese día, los infernales fueron derrotados por 80 a 68. Después visitaron a Villa Ángela, donde sufrieron su peor caída: 96 a 71.
La segunda salida de los salteños fue en el Litoral donde cosecharon sus únicos triunfos, ya que vencieron a Comunicaciones en Mercedes por 84 a 80 y dos días más tarde hizo lo propio ante Oberá, en Misiones, 77 a 75.
A Resistencia fue el último doble viaje para el equipo de Ricardo De Cecco, ya que visitó a Sarmiento e Hindú. Con el decano perdió 84 a 78 y después recibió una cachetada de los verdes al caer por 93 a 85.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia