El secreto a voces de la contratación de Sebastian Vettel por la escudería Ferrari tuvo una confirmación oficial por parte del propio piloto.
El alemán no ve la hora de que Ferrari anuncie oficialmente su fichaje para 2015. En realidad, es lo único que falta, porque el tetracampeón mundial de Fórmula Uno ya se ha encargado de proclamarlo a los cuatro vientos. Lo dijo hasta en italiano, el idioma que tendrá que hablar su nueva escudería.
El canal Sky Italia desafió a Vettel a demostrar sus conocimientos de italiano rellenando un breve cuestionario, y el alemán aceptó el reto. Una de las frases que tenía que completar era"Sebastian Vettel es...", a lo que el tetracampeón escribió de su puño y letra: "Soy piloto de la Escudería Ferrari".
"Sebastian Vettel es...", a lo que el tetracampeón escribió de su puño y letra: "Soy piloto de la Escudería Ferrari".
El cuatro veces campeón del mundo confesó que el gran número de reveses sufridos esta temporada le hicieron dudar sobre su futuro en la Fórmula 1. "Por supuesto que se piensa sobre todas las cosas posibles. Si de repente faltan dos cilindros, si el coche no arranca sino que debe reiniciarse como un ordenador, entonces te preguntas: ¿qué tiene esto que ver con ser piloto de carreras?", declaró el alemán en una entrevista adelantada por la revista "Auto, Motor und Sport".
Sin embargo, Vettel no ve alternativa alguna a la Fórmula 1. "Los bólidos se han vuelto más lentos, pero siguen siendo los más rápidos que hay", explicó el piloto de 27 años.
Tras seis años con la escudería de Red Bull, Vettel anunció su salida del equipo a final de temporada y, a falta del anuncio oficial, se da por hecho que irá a Ferrari. "Soy consciente de que me enfrento a un gran cometido, que también necesita tiempo", apuntó. "Si no estuviera convencido de que allí puedo tener éxito no me habría atrevido", agregó sobre los riesgos de cambiar a una nueva escudería. Ante este anuncio es casi seguro que Fernando Alanso, el español que hoy está en Ferrari, pase a la escudería de McLaren.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia