La etapa especial de la segunda etapa del Rally Dakar 2016, prevista este lunes entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, podría ser acortada "por lo menos 150 kilómetros" a raíz de las pronósticos adversos del clima, según informó ayer la organización.
"Está previsto que llueva en gran parte de la noche (de domingo a lunes) sobre el trazado de la especial, luego se detendrá sobre el final de la madrugada y volverá a comenzar mañana por la tarde", explicó el director de la carrera, Etienne Lavigne.
"Estamos repensando la organización de mañana (por hoy) para poder asegurar un sector selectivo en buenas condiciones. Hay varias soluciones: desplazar la salida, recortar la especial para no ser afectada por la lluvia. El objetivo es hacer las cosas con seguridad", explicó, agregando que la especial podría ser recortada "por lo menos 150 km".
Dakar 2016 segunda etapa mapa.jpg

La segunda etapa del Rally Dakar 2016 está prevista hoy entre las ciudades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, de 847 km (510 de especial) para los autos y camiones, y de 787 km (450 de especial) para las motos y cuatriciclos.
"Vamos a hacer todo lo posible para poder hacer una etapa en buenas condiciones", puntualizó Lavigne, antes de informar de una mejora en las condiciones climáticas para la tercera etapa, prevista mañana entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.
En el ámbito deportivo no habrá cambios y las posiciones obtenidas en el prólogo del sábado se traspasarán intactas a la segunda etapa de hoy. En motos, el primero en lanzarse a la pista será Joan Barreda (Honda), mientras que el salteño Benavides lo hará desde el sexto puesto; en coches este honor recaerá sobre Bernhard Ten Brinke (Toyota).
En esta última categoría la aclaración es que los 46 pilotos que, tras el accidente en Arrecifes, no pudieron tomar la salida en el sector cronometrado del prólogo recibirán un tiempo fijo que les asignará la dirección de carrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia