Al tranquito, sin despeinarse demasiado, Central Norte se impuso anoche por 2 a 0 a Amalia de Tucumán en el Gigante del Norte, en su primera presentación de local ante su gente, y cosechó así su segunda victoria consecutiva en un arranque de campeonato prometedor.
Embed
Sin embargo, el cuervo mostró un marcado déficit en la definición ante un rival que supo complicar demasiado a los equipos salteños en otros episodios, pero que en la ocasión ni cerca estuvo de ser una equivalencia real para el equipo de Pedro Rioja. De haber estado más fino y de haber aprovechado las situaciones que Matías Ceballos, Tomás Armella y el mismo Reyes tuvieron a su merced, el azabache hubiese goleado.
Central arrancó despierto de arranque ante un equipo que ofreció lucha y tesón al principio, pero escasas ideas. Con escasa profundidad, el cuervo tuvo las chances más claras en la primera media hora de juego. Y fue Diego Sueldo, de lo mejor del cuervo en cancha, el que arrimó peligro en la primera acción de riesgo. Acto seguido, a los 20', fue Ceballos, perfectamente habilitado por Reyes, el que desperdició de manera increíble la apertura del marcador solo frente al arquero: el remate del santafesino pasó muy cerca del palo derecho del arquero tucumano Moyano.
  • El gol de Reyes, de penal
Embed
De tanto ir el cántaro a la fuente, el conjunto local llegó al primer gol por insistidor e impetuoso, a los 34 minutos del primer tiempo, a través del inquieto Sueldo, que recibió el balón en el área tras un pase en profundidad de la Perla, la paró con derecha y definió con un exquisito zurdazo cruzado que quebró la resistencia del "uno" rojinegro.
Así, el cuervo se iba al descanso con la tranquilidad de la ventaja frente a un oponente que hizo trabajar poco y nada a la última línea azabache, que cuando lo hizo respondió bien, pero con la sensación de que la diferencia podría haber sido más abultada: al menos cuatro situaciones de gol contabilizó Central en aquella etapa.
En el complemento la tendencia no cambió: Central era vértigo y aceleración, a veces demasiada; y Amalia ni asomaba el área de los locales y le brindó un debut tranquilo al Gato Rodríguez, que reemplazó a Maino, fue poco exigido y cumplió. Primero, Armella cabeceó desviado. A los 26, Ceballos habilitó en gran forma a Reyes, pero Moyano le dijo que no al exTabacal, que tuvo su revancha a los 36', al definir con frialdad y cambiar por gol un penal luego de una mano de un defensor de Amalia en el área azabache.
Fue 2 a 0 la victoria de Central, la segunda al hilo para un equipo que dilapidó acciones de gol, pero que no recibió goles en contra en dos partidos. Un buen síntoma para empezar.


  • La síntesis
Central Norte: Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella y Ricardo Ureña; Matías Fernández y Facundo Galarza; Diego Sueldo, Matías Ceballos y Jorge Ortega; Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja.
Amalia: René Moyano; Luis Carranza, Luis Ibáñez, David Pascual y Gabriel Rueda; Emmanuel Escobar, Germán Rieda,Dardo Ovejero y Diego González; Pablo Tapia y Pablo Rattarowilk. DT: Saúl González

Goles: PT: 34’ Diego Sueldo (CN). ST: 37’ Fabricio Reyes -de penal- (CN).
Cambios: PT: 26’ Hugo Gómez (5) por Diego González (A). ST: 17’ Emanuel Cáseres (6) por Ortega (CN), 27’ Jonathan Amaya por Ratta rowilk (A), 29’ Nicolás Guz mán por Sueldo (CN), 40’ Miguel Puntano por Reyes (CN).

Jornada: Tercera fecha - Árbitro: Ramón Segovia. Estadio: Gigante del Norte

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia