El viernes se vivirá una velada de boxeo para alquilar balcones en el club San Martín (Siria 49), donde Ezequiel Segundo recibirá al bonaerense Facundo Flores, dos púgiles que están haciendo sus primeros pasos en el profesionalismo.
El choque será correspondiente a la categoría superwélter (hasta 69, 800 kilos). Antes de esta pelea de fondo habrá otras siete entre los mejores boxeadores amateurs de Salta y Jujuy.
El integrante de la Escuela Eduardo Molina de Villa Adelina intentará sacarle el invicto a Dinamita, que siempre se fue triunfante, mientras que el boxeador nacido en la Escuela Carlos Monzón, del penal de Villa Las Rosas, intentará ser el segundo púgil que le gane al Chato Flores, ya que el visitante cuenta con dos victorias, un empate y una derrota.
Los contrincantes se vieron las caras recién ayer, horas después del arribo a esta ciudad del bonaerense junto al resto de su equipo, en la planta editorial de El Tribuno. Lejos de las chicanas, demostraron mucho respeto uno por el otro.
Flores arrancó a boxear en 2005. "Siempre me gustó y en la calle me peleaba mucho", dijo, y contó que el mejor recuerdo que tiene del amateurismo "es haber peleado con los mejores".
"Pasé al profesionalismo en 2013, justo el año que había decidido dejar el boxeo si no pasaba y me llamaron un 22 de diciembre para pelear una semana después. Así que para mí, que soy muy creyente, fue un mensaje de Dios", dijo.
Respecto a la pelea que tendrá el viernes a la noche con Segundo, el Chato contó: "Es una buena prueba para saber que voy a pelear con un gran boxeador y de visitante, aunque estoy acostumbrado a no ser local".
Dinamita, por su parte, habló que llega a este combate "trabajando a conciencia como en cada pelea, sabiendo que son combates difíciles".
El invicto recordó su pasado carcelario (adonde llegó por diferentes delitos). "Estoy motivando a los muchachos que están en la cárcel", señaló.
"Que ellos se focalicen en que tienen que estar bien, yo sé que soy referente porque en la vida personal, salí del penal y ahora tengo trabajo y soy un profesional de box", agregó.
De su próximo rival, aseguró que lo vio pelear en las últimas horas. "Vi varios videos y pude notar que es un buen boxeador. Va a ser una linda pelea y habrá que esperar hasta el viernes. De todas maneras es mejor que me traigan un rival bueno, para saber como voy en este camino", dijo.
Por último, invitó a todos los salteños a presenciar la velada del viernes. "Va a estar muy buena y además es una fecha especial por la previa del cumpleaños de Salta", recordó.

"Se cumplió"

Los promotores Sergio Oliver Calvet y Eduardo Molina también acompañaron a los boxeadores, junto a Garay Rozola y Ricardo Toconás, y aprovecharon para contar que entre ambos hubo una excelente relación desde que comenzaron a pactar el combate.
"Ellos cumplieron su palabra y es muy difícil que eso se pacte, así que les estoy agradecido", dijo el promotor de Segundo. Molina y Garay Rozola, los representantes de Flores, devolvieron la gentileza y contaron: "Nos llamaron tres meses antes y nos dio el tiempo suficiente para preparar a nuestro boxeador, por eso estamos muy conformes".
Cabe destacar que la velada está organizada por el director de las escuelas municipales Cristian Arias y Calvet, que es promotor nacional. Confirmaron que el precio de las entradas serán de $60 las populares y $100 el ringside.
Además, se supo que mañana, a las 10, será la conferencia de prensa en Caseros 711 y a las 17 se va a llevar a cabo el pesaje en la cima del cerro San Bernardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia