Tras casi cuatro meses de inactividad, el boxeador Ezequiel Segundo (superwelter) prepara su regreso al ring que ya tiene fecha, rival y escenario definidos. La última presentación del salteño fue en diciembre de 2015, en Rosario de Santa Fe, donde derrotó por decisión unánime a Matías Silva. Ahora aparece en su horizonte el bonaerense Facundo Flores, que pertenece al grupo de Javier "La Bestia" Maciel.
Segundo protagonizará su cuarto combate profesional el próximo 15 de abril en el club San Martín, un escenario que ya conoce puesto que ahí realizó sus dos primeros pleitos en el campo rentado. El 14 de noviembre de 2014 debutó con un nocaut técnico sobre Marcos "Príncipe" Rivera, mientras que el 25 de septiembre del año pasado le ganó a Ángelo Albarracín en otra decisión unánime.
De a poco, Segundo va consolidando sus pasos en el boxeo profesional. Tuvo una destacada actuación en el mundo amateur en el que logró ser campeón salteño y argentino; además, fue elegido el mejor púgil amateur del país en 2013.
Cabe destacar que todos estos logros se dieron cuando el boxeador aun cumplía una condena en el penal de Villa Las Rosas. En la Escuela Carlos Monzón, que funciona intramuros, comenzó a practicar la disciplina bajo la supervisión de los oficiales penitenciarios que están a cargo de la División de Bienestar.
Una vez que recuperó la libertad, se focalizó en concretar el objetivo de ser un boxeador profesional; ahora ya cuenta con tres peleas en su haber y es una de las grandes promesas que tiene el pugilismo local.
Del próximo rival que tendrá Segundo hay que resaltar que es profesional desde 2013 y viene de perder sus últimas dos presentaciones. Ostenta un récord de dos victorias, un empate y dos derrotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia