"El tema se va a concluir hoy. Hay que elegir un camino y buscar el consenso para que se apruebe por mayoría. Es necesario terminar con todo esto para saber cómo se van a jugar los torneos el año próximo", explicó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura.

Segura admitió que la postura de los clubes grandes, de jugar un campeonato largo coincidente con el calendario europeo (de agosto a junio) es "atendible y razonable" pero recordó que "por otro lado, se había aprobado" una competencia de 30 equipos de febrero a diciembre cuando todavía Julio Grondona ejercía la titularidad del fútbol argentino.
"Conformar a todo el mundo es imposible, los intereses no son los mismos y no es fácil que los dirigentes se saquen la camiseta cuando están en AFA" "Conformar a todo el mundo es imposible, los intereses no son los mismos y no es fácil que los dirigentes se saquen la camiseta cuando están en AFA"
, reflexionó en diálogo con TyC Sports desde Viña del Mar, donde se encontraba presenciando el sorteo de la Copa América Chile 2015.

"Las categorías del ascenso son importantes, de eso no hay dudas. No creo que Daniel Angelici ni ningún otro dirigente de club grande haya querido ser peyorativo con el ascenso. Ellos han mostrado interés y sensibilidad", reconoció.
Finalmente, Segura asumió que el primer año de gestión tras la muerte de Grondona "será el más difícil" tal como lo suponía previamente. "Julio tenía una ascendencia entre los dirigentes y manejaba las cosas en AFA con un poder que hoy nadie puede tener", se sinceró.

¿Para vos quién será el campeó...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia