Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) defendió ayer la postura que el organismo tomó en la votación para presidente de la FIFA y resaltó que "no votamos a (Joseph) Blatter", quien finalmente se impuso en la elección al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. "No votamos a (Joseph) Blatter, pero fue un detalle menor porque se sabía que ganaba", reflejó el titular de la entidad que maneja el fútbol argentino.
"Nosotros fuimos a FIFA sin mandato", se escudó Segura, al revelar la postura asumida en las elecciones generales de FIFA, desarrolladas en Zurich el viernes pasado.
Blatter renovó su mandato al frente de la organización que domina al fútbol mundial, que tiene a varios dirigentes imputados de actos de "corrupción, soborno y lavado de dinero", tras una investigación efectuada por fiscales de los Estados Unidos. Blatter fue electo por un quinto período consecutivo, tras ganar la primera vuelta de la votación por 133 a 77.
Segura detalló que "mañana (por hoy) habrá reunión de comité ejecutivo" en AFA y "allí me enteraré si hay malestar de los dirigentes", expresó.
La reunión de esta noche se desarrollará bajo un clima de tensión, ya que la mayoría de los dirigentes que integran la AFA se mostraron en contra de la decisión de votar en contra de Blatter.
El secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, se mostró contrariado por el voto de la AFA en favor del príncipe jordano Alí bin al Hussein, y aseguró que con Julio Humberto Grondona en vida hubieran votado "con las dos manos" la continuidad del suizo.
"Si Grondona hubiera concurrido al Congreso, los que fueron hubiesen levantado las dos manos por él", explicó el dirigente quilmeño, quien fue mano derecha de Grondona como secretario general de AFA.
A su vez, se mostró en contraposición a modificar el reglamento de la AFA para allanarle a Marcelo Tinelli la llegada a la presidencia. "Le he dicho a Marcelo que tiene una lectura distinta a la mía del estatuto, creo que no hay que tocar el marco regulatorio de una institución como la AFA", concluyó Meiszner.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia