El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, afirmó hoy que la pretensión de Marcelo Tinelli de candidatearse para reemplazarlo en el máximo cargo de la AFA no es reglamentaria y, a la vez, confirmó su intención de postularse para continuar en su función.
Segura confirmó además que la vigésima fecha del campeonato de primera división se jugará tal como está estipulada ante la versión de que se podría suspender por los daños que provocó el temporal que azota a la provincia de Buenos Aires.
"El martes me trajeron un dictamen de Rafael Bielsa donde se manifiesta que la pretensión de Tinelli no es válida", contó Segura, quien pretende que con el aval del reconocido abogado se diluya la intención del actual vicepresidente de San Lorenzo de conducir a la AFA.
"La figura de Tinelli es importante y de una dimensión fuera de lo común. Si lo pide Juan Pérez, la pretensión dura cinco minutos", ejemplificó Segura, luego de una reunión que mantuvo con los presidentes de River Plate y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente.
El presidente de AFA, en diálogo con TyC Sports, descartó que la reunión fuera para postergar la fecha 20 de primera división por los daños provocados por el temporal.
"No se suspenderá la fecha y tampoco hablé del tema político con D'Onofrio y Angelici", destacó el ex presidente de Argentinos Juniors.
Segura, quien asumió la titularidad de la AFA tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, confirmó que quiere presentarse como candidato para seguir al frente de la entidad pero a la vez planteó que otro 'buen' aspirante sería Víctor Blanco, actual conductor de Racing Club.
Consultado por el pedido de Boca Juniors de adelantar un día el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, válido por la fecha 22, para que Fernando Gago y Carlos Tevez puedan jugar y al día siguiente viajar con la delegación del seleccionado argentino a la gira por Estados Unidos, Segura comentó que todavía se está 'analizando'.
Si no se acepta la solicitud, la otra opción es que los futbolistas viajen después del encuentro para que no se pierdan otro partido dado que no podrán estar en el choque ante San Lorenzo.
En cuanto a la convocatoria del director técnico del combinado nacional, Gerardo Martino, para los amistosos con Bolivia y México, el presidente de la AFA estimó que podría estar Lionel Messi en el plantel, aunque no lo aseveró y acotó su expectativa al deseó que "ojalá pueda estar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia