El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, pidió hoy que "no embarremos la cancha diciendo que puede haber fraude", de cara a la próxima elección a llevarse a cabo el próximo jueves a las 19 en el predio de Ezeiza, en la que 75 asambleístas emitirán su voto.
"Hablé con el vicepresidente tercero, Marcelo Tinelli, esta mañana y le manifesté que me imaginaba que él, como abanderado de la transparencia, entiende que la elección tiene que ser como lo indica el estatuto y no como quiera el candidato", comentó el titular de la AFA.
Segura, en declaraciones a Fox Sports, enfatizó que "la votación tiene que ser con el sobre cerrado en un cuarto oscuro, y si no quiere poner nada adentro del sobre que no ponga nada".
"En dónde va a estar el fraude. Me parece una posición ridícula", agregó Segura, tras la denuncia de Tinelli de un posible fraude en la elección del jueves venidero.
El dirigente y vice tercero, Tinelli, le solicitó al presidente Segura una reunión en la que estará acompañado también por Eduardo Spinosa, y por Martín Moya, el apoderado jurídico de su lista.
En el encuentro le pedirán que las elecciones "se realicen sin presiones" y bajo un clima de "tranquilidad y transparencia".
La elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se realizará el jueves 3 de diciembre a las 19 en el predio de la entidad, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza y en la que votarán 75 asambleístas, en representación de los 30 clubes de Primera División; 12 de la B Nacional; 10 de la B Metropolitana; 6 de la Primera C; 5 de la Primera D; 2 del Federal A; y 10 de las Ligas del interior
Más adelante, Segura criticó a quienes lo señalan como la continuidad del grondonismo: "No reniego de (Julio) Grondona, pareciera que hoy haber sido grondonista es malo y que lo nuevo es otra cosa, cuando acá no hubo un dirigente que no haya sido grondonista".
"Inclusive el factor último para que Tinelli sea vicepresidente de San Lorenzo fue por Julio Grondona, a mí no me vengan a hablar de lo nuevo o de lo viejo; acá hay una elección y todos queremos ganar", agregó Segura.
Por último, el actual titular de la casa mayor del fútbol pidió que se utilicen "los mecanismos que se tienen que utilizar, no confundamos a la gente con decir qué es lo nuevo y qué es lo viejo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia