Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró hoy que "definitivamente" no tiene "ninguna idea de renunciar" a su cargo y remarcó que la Selección argentina jugará la Copa América Centenario, pese a la intervención administrativa ordenada por la Inspección General de Justicia (IGJ).
"Definitivamente no tengo ninguna idea de renunciar. Hay que preguntarle al que hace rodar los rumores. No hay ninguna posibilidad que la Selección no juegue la Copa América, ni que Boca no juegue la Copa Libertadores", fueron las primeras frases de Segura en una conferencia de prensa en la sede de Viamonte.
En ese contexto, en virtud de la suspensión de las elecciones previstas para el 30 de junio, Segura adelantó que podría continuar en el cargo, pese a que su presidencia iba a llegar hasta el momento de los comicios.
"El 30 de junio seguiré siendo presidente de AFA y después veremos si está situación prolonga el mandato hasta cumplir la medida. Si yo tengo que seguir y es útil, seguiré", remarcó.
El presidente de AFA también admitió que en las próximas horas los abogados de la institución apelarán judicialmente la medida dictada por el Gobierno, accionada por la IGJ.
"Estamos hablando de recurrir por la vía judicial la decisión de la IGJ. Las elecciones están suspendidas a través de la decisión de la IGJ, no por AFA, por eso me sorprende, porque estaban convocadas estatutariamente. Hay convulsión por lo que se genera a través de esto. Los dirigentes se tienen que hacer responsables de lo que dicen", afirmó.
Segura aclaró que la AFA "no está intervenida", pero consideró que "así" no se "puede continuar", por lo que dejó la puerta abierta para la creación de la Liga Profesional, impulsada por la mayoría de los presidentes de los clubes grandes.
"La Super Liga es bienvenida. Los cambios que necesita AFA son profundos, es un tema que está en manos de los dirigentes y ellos tendrán que determinar cuál es el mejor camino", sostuvo.
"No tengan ninguna duda que el fútbol de ascenso se va a jugar el fin de semana", agregó Segura, ante otro de los rumores de una posible postergación de las próximas fechas.
"Estoy no es Disney. No busquemos siempre lo que está mal, ustedes vieron cómo está instalada la Selección, creo que siempre buscamos lo chiquito", finalizó para contrarrestar las preguntas periodísticas respecto al caos institucional de AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia