El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, señaló este miércoles que "se puso en marcha el desendeudamiento" de los clubes "en todas las categorías" y explicó la quita de dinero a algunos clubes de la Primera B Nacional.
"Se puso en marcha el desendeudamiento en todas las categorías, no sólo en la B Nacional. Hay algunas instituciones que tuvieron otro tipo de descuentos que son por otras cosas, por ejemplo, embargos. Eso es ajeno a AFA, si un juez nos da la orden de embargar, lo tenemos que hacer", reveló.
En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Segura agregó: "En el fútbol venimos arrastrando situaciones de años, que en algún momento hay que arreglarlas y no será fácil, será doloroso. Hay que ponerle a esto una dosis de sentido común para que siga funcionando".
El mandatario de la AFA salió a dar su versión luego de una situación que podría desencadenar en una huelga en el Torneo de la Primera B Nacional luego que a algunos clubes les descontaron el 90 por ciento del dinero que debían cobrar por la televisación.
Según se informó, las entidades de la Segunda División debían cobrar 780 mil pesos por mes, aunque con descuentos, los que estaban previstos que no superarían el 30 por ciento, pero a algunos les descontaron un 90 por ciento.
En ese sentido, All Boys recibió 71 mil pesos del monto original mientras que Chacarita percibió 88 mil e Independiente Rivadavia de Mendoza unos 198.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia