Luis Segura tiene la chance de continuar en el cargo de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta junio de 2016, cuando finalice el campeonato corto que empezará en febrero próximo y lo hará acompañado por una comisión normalizadora, según trascendió después de la reunión entre los espacios en pugna por la presidencia de AFA.
Tras la suspensión de las elecciones que iban a realizarse el viernes 19 por una intervención judicial que determinó que la asamblea del pasado jueves 3, que pasó a un cuarto intermedio tras el escándalo del voto 76, se haya dado por finalizada. Las dos partes se reunieron para hallar una solución. El objetivo es preparar una nueva propuesta para la reunión de comité que se realizará el próximo lunes 28 y que no será el 21, porque Segura viajará a Paraguay a la reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol. El dirigente permanecerá en Asunción para el sorteo de la Libertadores del martes 22.
En dicho evento estarán presentes también representantes de Boca, River, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán. El punto de discusión que traba el acuerdo es la fecha de elecciones. Desde el sector de Tinelli proponen que sean en marzo venidero, otros dirigentes pretenden que se hagan cuando finalice el torneo corto pautado para el año entrante. En cualquier caso si hay consenso para la continuidad de Segura por un tiempo se especula también que lo hará en compañía de una llamada comisión normalizadora. El mismo podría estar integrado con Segura a la cabeza, por D' Onofrio (River Plate), Tapia (Barracas Central) y Tinelli como vicepresidentes; la tesorería quedaría a cargo de Lammens (San Lorenzo) o Spinosa (Banfield) y Silva (Arsenal) ocuparía el lugar de secretario.
El acuerdo que será avalado y firmado en un reconocido estudio jurídico comprenderá principios básicos de consenso en temas trascendentales para la vida de la institución como el tema arbitral, las negociaciones con los auspiciantes, el manejo de las cuestiones vinculadas al seleccionado argentino, Fútbol para Todos, el departamento de marketing y las cuestiones económicas de la tesorería.
Respecto a la nueva fecha de elecciones, Dagna analizó: "Los candidatos podrán ser Segura o Tinelli, pero el campeonato termina en junio y tenemos que elegir una fecha de elecciones acorde para ser prolijos. No le tenemos miedo a la intervención, pero queremos mejorar la situación, mostrar orden y reorganizar el fútbol argentino".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia