Luis Segura, el presidente de la AFA, aclaró hoy que ningún dirigente tiene "atribuciones para elegir al técnico del seleccionado argentino", tras la renuncia de Gerardo Martino del 5 de julio pasado.
"La AFA hoy no busca entrenador. Nadie tiene atribuciones para elegir al técnico del seleccionado argentino", afirmó Segura desde el predio de Ezeiza.
De esta manera, Segura, el presidente sin poder, desmintió que Marcelo Bielsa sea el próximo seleccionador nacional, más allá de que trascendió hoy que lo sería, según un programa deportivo de la RAI.
"(Gerardo) Martino no intimó a la AFA. Aunque nos sorprendió mucho su renuncia, quiero aclarar que estamos en términos más que amistosos con él", aclaró.
Por último Segura habló sobre el equipo que jugará los Juegos Olimpicos. "A Río irá un plantel completo. Todo se complicó por la renuncia de Martino. No la esperábamos -repitió-. Pero está (Julio) Olarticoechea. Ahora todo pasa por los lo clubes que no ayudan en nada", criticó.
"Los clubes se dieron vuelta. Los equipos de Argentina deberían ceder a los jugadores, ya que no podemos exigirle eso a los de Europa", sentenció.
Segura admitió además que "no hay soluciones a la vista" para reorganizar al fútbol argentino, le pidió a los dirigentes que "cedan para llegar a un acuerdo" y enfatizó que el torneo de Primera División debe comenzar en agosto, "por el bien de los clubes".
"No hay soluciones a la vista para el fútbol argentino. Ya le mandé un mail a (Gianni, el presidente de la FIFA) Infantino y espero su respuesta, aunque una intervención no sería lo mejor", sostuvo Segura en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
"Me preocupa bastante la situación. A (Primo, dirigente de la FIFA) Corvaro lo vi más confundido que cuando vino. Hoy tener mandato es lo mismo que no tenerlo. Soy un presidente con un poder inexistente", agregó.
Y continuó: "Sigo por responsabilidad, pero no tiene sentido. Se está buscando un acuerdo desde hace rato y aún no se logró uno total. Esperemos que en 48 horas todo cambie. Hoy miro el partido desde la tribuna. Le pido a los dirigentes que cedan", insistió.
Segura, además, amagó con renunciar. "La AFA está en una situación límite, así no se puede seguir. Espero una solución pronto, sino no sigo", puntualizó.
"El torneo tiene que comenzar en agosto por el bien de los clubes, el no jugar es peor para todos, en caso de no empezar perderán mucho dinero", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia